¿Peligro en Texas? Un día antes de reabrir se reporta la racha más mortal de tres días por COVID-19 desde el 17 de marzo

El jueves se reportaron 50 personas muertas por el virus

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott.  Crédito: Texas.Gov | Cortesía

TEXAS – Un día antes de que Texas se preparaba para reabrir, el estado alcanzó su pico de muertes más alto de un solo día.

El jueves 30 de marzo se reportaron 50 muertes por las autoridades.

La orden de quedarse en casa expira el viernes y en este mismo día el gobernador les dio la luz verde a restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales, salas de cine, bibliotecas y museos para reabrir.

La reapertura ocurre cuando Texas reportó 119 muertes en los últimos tres días, la racha más mortal del estado desde que se registró la primera muerte de la pandemia el pasado 17 de marzo.

La cifra de casos nuevos el jueves fue de 1,033. Es la primera vez que Texas rebasa los 1,000 casos en un solo día desde el 10 de abril.

El lunes el gobernador en su conferencia de prensa dijo que una de sus prioridades es rescatar la economía.

Te puede interesar: Video perturbador: Policías de Houston le disparan a hispano que estaba en el piso; las imágenes causan polémica

La oficina del gobernador argumentó en un comunicado que a pesar de las nuevas infecciones Texas ha logrado aumentar su capacidad para realizar exámenes y que por eso se están detectando más casos positivos.

“El índice de personas hospitalizadas se mantiene estable y Texas sigue siendo uno de los estados con menos muertes en el país”, citó John Wittman, portavoz del gobernador Abbott.

Aunque los negocios mencionados en la Fase 1 pueden reabrir sus puertas, no todos lo harán. Varias cadenas de salas de cine han decidido no abrir.

Te puede interesar: La venta de bebidas alcohólicas a domicilio en Texas podría ser “para siempre”

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain