Acusan a un latino, que es funcionario público, de robar mascarillas N95 de una ciudad del sur de la Florida

La policía lo descubrió porque cuando los agentes fueron a su casa, su prometido les entregó 100 mascarillas del mismo modelo y marca

Michel Merchán, de 45 años, fue arrestado con dos cargos por gran robo.

Michel Merchán, de 45 años, fue arrestado con dos cargos por gran robo. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía

Un supervisor de obras públicas de la ciudad de Doral, al lado de Miami, enfrenta cargos después de que las autoridades dijeran que había robado cientos de mascarillas N95 que estaban destinadas a los equipos de emergencia que luchaban contra el brote del coronavirus.

Michel Merchán, de 45 años, fue arrestado el miércoles por cargos de gran robo y gran robo de equipos médicos de emergencia, según un informe del arresto.

De acuerdo a los documentos oficiales, Merchán fue captado por una cámara de vigilancia tomando 960 máscaras de respirador desechables, las populares N95, que se habían enviado a la ciudad para empleados esenciales y miembros de emergencia.

Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus

Las imágenes de vigilancia mostraron a Merchán saliendo del ayuntamiento de Doral llevando las cajas de mascarillas y colocándolas en su vehículo de trabajo de la ciudad, según el informe. El valor total de las mascarillas es de $1,510.

El viernes, la ciudad se dio cuenta de la escasez de mascarillas y se acercó a Merchán para preguntarle si sabía sobre eso, pero negó saber algo sobre la desaparición de estos productos.

Cuando los investigadores fueron a la casa de Merchán, la prometida de Merchán les dio 100 mascarillas de la misma marca y modelo que habían desaparecido, por lo que el hombre fue arrestado.

Te puede interesar: Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus

“El acusado abusó de su posición como empleado esencial durante un estado de emergencia para robar mascarillas N95 que tienen una gran demanda en este momento”, señalaba el informe.

Merchán fue encarcelado. Ya ha pasado a disposición judicial donde se le ha fijado una fianza de $12,500.

En esta nota

Covid doral Miami N95
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain