Licencias de conducir falsas llegan a EEUU por paquetería de China

Miles de identificaciones apócrifas han sido detectadas por agentes aduanales al revisar paquetes enviados del extranjero

licencias falsas

Decomiso de licencias falsas. Crédito: CBP

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha detectado varios envíos por paquetería procedentes de China en los cuales han estado llegando al país miles de licencias de conducir falsas.

Tan sólo en el aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW), en Texas, los agentes aduanales que procesan los cargamentos procedentes del extranjero han decomisado alrededor de 2,000 licencias de manejo muy similares a las que emite el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) en cada estado.

Son documentos falsificados que están llegando como contrabando hormiga al ser escondidos entre los diferentes productos que se envían por paquetería desde el extranjero.

Las autoridades han notado que esta forma de contrabando de documentos falsos se ha incrementado en el último año y que el principal país de procedencia es China.

Este tipo de documentos falsos, además de ser utilizados por menores de edad para ingresar a bares o comprar bebidas alcohólicas o cigarrillos, suelen ser utilizados en el robo de identidad y para el contrabando de inmigrantes, refieren las autoridades.

“Lo que es más desconcertante acerca de estos decomisos, además del volumen que estamos experimentando, es la facilidad con que tantos jóvenes comparten libremente su información personal con los falsificadores en el extranjero”, dijo Timothy M. Lemaux, director de aduanas de la central aérea DFW.

“Continuaremos colaborando con la policía local para educar al público y a cualquiera que esté pensando en comprar una identificación falsificada a través de internet sobre los potenciales riesgos de compartir su información personal con un elemento criminal”, agregó.

El funcionario hacía referencia a un programa de CBP en colaboración con departamentos policiales para alertar a estudiantes de preparatorias, colegios y universidades sobre las consecuencias de compartir datos personales en línea para obtener identificaciones falsas.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp China Licencias de Manejo paqueteria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain