Snoop Dogg colabora con la Banda MS para llevar la música norteña a todo el mundo

El rapero sorprendió al demostrar un perfecto dominio del español

Snoop Dogg colabora con la Banda MS para llevar la música norteña a todo el mundo
Alan Ramírez, Snoop Dogg y Oswaldo Silvas Carreón
Foto: Cortesía Sony Music / EFE

La mexicana Banda MS de Sergio Lizárraga lanzó este viernes la inesperada colaboración “Qué maldición” con el rapero estadounidense Snoop Dogg, en un paso más hacia la internacionalización del género norteño, dijeron en entrevista con Efe.

“Siempre hemos luchado no solo por llevar el nombre de Banda MS a un lugar importante en la música, sino que también estamos comprometidos con que el género sea reconocido y escuchado en el mundo. Esta colaboración es un paso gigante en este proceso”, explicó Oswaldo Silvas, vocalista del grupo.

La canción, que es número uno en tendencias de Youtube y ya cuenta con más de medio millón de visitas en esta plataforma, es totalmente identificable como una canción de banda norteña por su sonido y su romántica letra pero incluye la voz de Snoop Dogg, rapeando en inglés y castellano, y sorprendentemente se integra a la perfección.

View this post on Instagram

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg)

El acercamiento entre la banda y el cantante de hip hop lo empezó Snoop Dogg, quien publicó en sus redes un vídeo en el que escuchaba Banda MS triste porque su equipo había perdido.

Meses después volvió a subir otras imágenes en las que sonaba Banda MS y una persona cercana a él les dijo a los integrantes del grupo de música regional que quería hacer un tema con ellos.

“Cuando se hizo la pista se le envió a Snoop y dijo “I loved it” (la amo) y pidió que no cambiásemos nada. Y él añadió su parte y realmente hizo magia. Cuando escuchamos la voz de Alan (Ramírez) y la de Snoop Dogg nos quedamos pasmados. Él también dijo que ‘ya está la canción romántica ahora vamos con la bailable'”, explicó Silvas.