VIDEO: Así transformarán el Autódromo Hermanos Rodríguez de México en hospital provisional para atender a enfermos de COVID-19

Habilitarán 192 camas en las instalaciones que cada año reciben a la Fórmula 1

Parte de la infraestructura del Gran Premio de México será utilizada para recibir a pacientes no graves.

Parte de la infraestructura del Gran Premio de México será utilizada para recibir a pacientes no graves. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó este domingo que en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se habilitará un hospital de expansión para pacientes de COVID-19, con lo que se convierte en la primera instalación deportiva que se incorpora a la lista de espacios acondicionados para atender a la creciente cantidad de personas contagiadas por el coronavirus SARS-COV-2.

A través de su cuenta de twitter, Robledo difundió en vídeo que muestra su visita a las instalaciones que contarán con 192 camas para pacientes con COVID-19 y 26 unidades de terapia intensiva. Hasta el momento el avance de la adecuación hospitalaria del inmueble es de un 15 por ciento y se prevé esté listo para recibir a las personas afectadas por la pandemia a partir del 13 de mayo.

Robledo detalló que se atenderá a pacientes con síntomas leves y que no puedan llevar la enfermedad en sus casas en forma ambulatoria. “La Ciudad de México requiere un crecimiento importante, el IMSS tiene 17 hospitales de reconversión y hoy se requiere crecer en esta urbe”, explicó.

El área que cada año se convierte en las suites para los aficionados al automovilismo durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1, se instalan ocho módulos de 24 camas cada uno y otro de 26 camas para terapia intensiva, mientras que en los fosos de abastecimiento, también conocidos como pits, se colocan consultorios para establecer si los pacientes requieren hospitalización o pueden sobrellevar la enfermedad de forma ambulatoria.

Te recomendamos:

La impresionante cantidad de pruebas que necesitará aplicar la NBA para reanudar su temporada

En esta nota

Automovilismo Covid Fórmula 1 Gran Premio de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain