La peligrosa razón por la que NO deberías compartir fotos de tu cheque de estímulo

Este tipo de imágenes es oro puro para los criminales cibernéticos

La peligrosa razón por la que NO deberías compartir fotos de tu cheque de estímulo
Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.
Foto: pasja1000 / Pixabay

Como bien sabes, el IRS ha enviado los cheques de estímulo a más de 150 millones de personas en todo el país, y hay muchas de ellas compartiendo imágenes de sus cuentas bancarias o historial de transacciones para poner en evidencia en sus redes sociales que ya les llegó este dinero, según informó MSN.

Sin embargo, al hacer esto, podrían estarse exponiendo a los criminales cibernéticos.

“Sus perfiles de redes sociales son minas de oro de información para los cibercriminales. Las personas deben ser conscientes de los riesgos que conlleva compartir capturas de pantalla de sus cheques”, dijo Ed Bishop, experto de tecnología de seguridad.

Y es que hay que tomar en cuenta que cualquier información que publiques en internet podría ser usada en tu contra.

Por ejemplo, si recibes una notificación de tu banco en donde te dicen que te han hecho el depósito del dinero de estímulo, podrías verte tentado a capturar una imagen de tu estado de cuenta y presumirlo en tus redes sociales.

Pero, al hacer esto, los hackers podrían enviarte correos electrónicos o mensajes de texto, haciéndose pasar por el IRS, y engañarte para hacer que hagas clic en algún enlace malicioso para, supuestamente, confirmar que has recibido tu pago.

Al hacer clic en dicho enlace, los hackers serían capaces de robar toda tu información personal, y con eso vaciar tu cuenta bancaria, según se informó en el portal Money.

Por eso, siempre debes recordar que, entre más información compartas en internet, más vulnerable serás a estos ataques, por lo que deberías evitar a toda costa tomar fotos o capturas de pantalla de tus cuentas bancarias.

–También te puede interesar: Qué hacer si te depositan el cheque de estímulo en una cuenta de banco equivocada