Cuáles son las marcas de autos que ofrecen extensión de garantía por COVID-19

La gran mayoría de marcas automotrices extendieron la garantía de sus autos durante la época de contingencia y aquí te decimos cuáles son los plazos que tienes disponibles para hacer valida la garantía o servicio de tu carro

Si tienes pendiente realizar alguna reparación o servicio de tu vehículo, podrás realizarlo una vez terminado el periodo de contingencia por coronavirus.

Si tienes pendiente realizar alguna reparación o servicio de tu vehículo, podrás realizarlo una vez terminado el periodo de contingencia por coronavirus.  Crédito: Cortesía

Derivado de la contingencia por COVID-19, varias marcas de autos han decidido ampliar la garantía de sus vehículos en España, pues muchos automovilistas se han visto afectados con el vencimiento de la misma durante el estado de alarma.

Por ello diferentes marcas se han sumado al apoyo de los condcutores y han tomado la decidión de alargar por un periodo definido la garantía de los vehículos, aunque de formas distintas dependiendo cada marca. De acuerdo con el portal Motorpasion, estas son las marcas que han modificado la cláusula de garantía, quedando de la siguiente manera:

. Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han prorrogado el plazo de vencimiento en las garantías contractuales de sus vehículos, así como en los planes de garantía extendida y de mantenimiento, en aquellos modelos que hayan expirado desde el pasado 14 de marzo. La garantía se verá ampliada un mes desde que termine el estado de alarma para poder realizar las revisiones programadas que no han podido efectuar en este periodo.

. Kia

A través de su programa ‘Kia Promise’, la firma amplió la garantía de los vehículos que expiraban en mayo, todas aquellas unidades cuya garantía finalice entre 1 de febrero y el 31 de mayo, verán ampliada la misma hasta el 30 de junio de 2020. En el caso de los mantenimientos programados y no efectuados durante este periodo, se realizarán una vez puedan volver a la actividad los servicios postventa.

. Nissan

Poco después de activarse el estado de alarma, la firma nipona extendió hasta 60 días la garantía de sus autos a partir de la finalización del estado de alarma. Los clientes que debieran haber realizado las revisiones durante este periodo podrán disfrutar de las mismas en las condiciones contempladas en su garantía o plan contratado.

. Renault

Renault informó que la garantía de aquellos vehículos que finalizaban en marzo, abril y mayo, se verá prorrogada hasta finales de junio. Respecto a revisiones o reparaciones atrasadas, Renault se limita a especificar que será cuando los talleres oficiales de la marca vuelvan a abrir al público general.

. Toyota

Toyota también amplía su garantía supeditada al levantamiento del estado de alarma, pero con mayor margen, fijándose en tres meses a partir de que finalice. Esta medida aplica para todos aquellos vehículos que hubieran visto vencer su garantía comercial desde el pasado 14 de marzo, además de aquellos programas de la firma de garantía ampliada (Extracare 3+1 y Extracare 3+2), así como la de Toyota Life o Toyora Care.

. Volkswagen, Audi, Porsche, Škoda y SEAT

Todas las marcas del grupo Volkswagen se han sumado recientemente a la extensión de garantía. Aplica para todos los coches cuya garantía termine entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, y se ampliará un total de tres meses desde la fecha de finalización de la contingencia y con el 31 de agosto como límite.

. Morgan y Aston Martin

Aston Martin, ha optado por prorrogar hasta el 30 de junio la garantía de cualquiera de los modelos nuevos en los que haya vencido desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo. Morgan, a modo más general, ha optado por ampliar hasta tres meses desde el vencimiento de la garantía a todas aquellas unidades cuya garantía se extendiera entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de mayo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos contingencia Covid Garantía de autos Noticias de autos pandemia Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain