Cuadrangulares y trampa: Preparan documental de la rivalidad entre Mark McGwire y Sammy Sosa en el béisbol de Ligas Mayores
La producción titulada “Long Gone Summer” se transmitirá a partir del 14 de junio por ESPN

El documental revivirá la disputa entre ambos peloteros por romper el récord de Roger Maris. Crédito: STEPHEN JAFFE | AFP / Getty Images
Mientras que el documental de Michael Jordan “The Last Dance” está por entrar a su parte final en las siguientes dos semanas, la cadena deportiva ESPN ya alista otra entrega con alta carga emotiva y polémica, pero ahora en el mundo del béisbol.
Se trata de la producción “Long Gone Summer”, dirigida por AJ Schnack a estrenarse el próximo 14 de junio y que trae de vuelta aquella recordada temporada de 1998 en la que Mark McGwire, de los Cardinals de San Luis y Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, se enfrascaron en un duelo por romper la marca de más cuadrangulares en una sola temporada, la cual estaba en poder de Roger Maris.
Thrilled that this news is finally public.
— AJ Schnack (@ajschnack) May 5, 2020
Long Gone Summer, my new nonfiction feature on the 1998 Home Run Chase between Mark McGwire and Sammy Sosa, is coming next month to @espn @30for30.
It's been a huge joy to get to make this movie and I can't wait for y'all to see it. pic.twitter.com/vWb61It2Ub
En aquel entonces, McGwire y Sosa paralizaron a las Ligas Mayores y se apropiaron de los reflectores mientras perseguían el histórico récord de Maris; sin embargo, tiempo después, el logro deportivo se vería empañado, luego de que ambos peloteros fueran involucrados en el consumo de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño en los diamantes.
Según ESPN, una vez terminado el documental de Michael Jordan, y antes de estrenar “Long Gone Summer”, también se trasmitirán las producciones “LANCE”, sobre la historia de trampa del ciclista Lance Armstrong y “Be Water”, respecto a la vida de uno de los pioneros de las artes marciales como Bruce Lee.
Te recomendamos:
El mejor momento padre-hijo en el béisbol durante la cuarentena