Graban al gobernador de Texas admitiendo que al reabrir el estado los casos de COVID-19 crecerían

Abbott: “La meta nunca ha sido bajar la transmisión de casos a cero…”

El gobernador Greg Abbot reabrió Texas.

El gobernador Greg Abbot reabrió Texas.  Crédito: Texas.gov | Cortesía

TEXAS – El gobernador de Texas Greg Abbott fue grabado diciendo en una llamada telefónica que al reabrir los negocios en el estado los “contagios escalarían”.

En un reporte de Newsweek se informa que Abbott hizo esa llamada el mismo día que decidió reabrir negocios en Texas.

La grabación fue difundida el martes por el grupo activista Progress Texas, pero la llamada fue grabada el 1 de mayo cuando Abbott sostuvo una reunión con legisladores del estado sobre la reapertura de negocios que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

Relacionado: El gobernador de Texas dice que “podemos coexistir con el COVID-19” y reabre casi todos los negocios; los bares todavía no

Una representante de Progress Texas le dijo al The San Antonio Current que la grabación fue cedida por una persona que estuvo en la llamada que el gobernador hizo con el Partido Demócrata de Texas.

No está claro si la llamada fue editada.

“¿Cómo sabemos si la reapertura de negocios no va resultar en más casos de COVID-19? Escuchen, la realidad científicamente es que cuando tienes una reapertura – ya sea de negocios o una reapertura en la sociedad después de algo así (COVID-19) – es que la propagación va incrementar…”, dice Abbott en la grabación.

“La meta nunca ha sido bajar la transmisión de casos de COVID-19 a cero…” comenta el mandatario en la llamada.

Aqui puedes escuchar el audio de la grabación.

Te puede interesar: ¿Es muy pronto? Entérate cuando están programados para salir de Galveston los cruceros de Carnival; la fecha te puede sorprender

En esta nota

Covid Greg Abbott
Contenido Patrocinado