Houston aprobó $15 millones para ayudar a personas que no pueden pagar su renta; entérate si calificas

Se pueden someter solicitudes a partir de este jueves 7 de mayo

La pequeña murió en una unidad de este edificio de apartamentos de Highland Park.

La pequeña murió en una unidad de este edificio de apartamentos de Highland Park. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro Cesar< / person>

HOUSTON – El Concilio de Houston aprobó el miércoles un programa de ayuda para personas que han sido impactadas económicamente por la pandemia del COVID-19 y no han podido pagar su renta.

El programa asignará $15 millones de dólares a la organización sin fines de lucro Baker Ripley para que administre los fondos a familias necesitadas.

El programa comienza el jueves a las 10 a.m., y las personas que quieran registrarse lo pueden hacer en el sitio web https://www.houstonrentassistance.org/

La iniciativa ayudaría a personas que califiquen con hasta $1,056 dólares al mes de asistencia para los pagos de renta. El alivio es para residentes que no pudieron pagar su renta en abril y que no podrán pagar el mes de mayo.

Se calcula que alrededor de 6,818 personas alrededor de Houston podrían verse beneficiadas por la asistencia. Cabe señalar que las personas que califiquen no recibirán un cheque, el pago se haría directo a los propietarios.

Los propietarios que quieran participar en el programa tendrán que aceptar ciertas condiciones: Deben cancelar cargos por pagos atrasados por dos meses; permitir que inquilinos establezcan un plan de pago para la cantidad que quede si la renta excede $,1,056; rescindir cualquier aviso para evacuar y cesar todos los procedimientos de desalojamiento, por dos meses.

Te puede interesar: ¿Es muy pronto? Entérate cuando están programados para salir de Galveston los cruceros de Carnival; la fecha te puede sorprender

Los inquilinos elegibles para el programa tienen que vivir dentro de los límites de Houston; estar atrasados en los pagos de renta en uno o los dos meses de abril y mayo; haber pagado a tiempo su renta antes de abril 2020 y mostrar que fueron directamente afectados económicamente por la pandemia COVID-19.

Para personas solteras, se requiere tener ingresos menores a $40,000 dólares (anuales) y para una familia de 4 tener ingresos de menos de $60,000 (anuales), o calificar para programas como Medicaid, WIC, SNAP y Head Start.

La organización BakerRipley se encargará de proveer las solicitudes a las personas elegibles.

Te puede interesar: Maestro hispano de Texas acusado de abusar sexualmente a un menor de 16 años

En esta nota

Covid Houston renta

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain