5 ideas para alegrar tu día en casa a pesar de la cuarentena por coronavirus

La semilla de la felicidad está cada uno de nosotros, sólo es cuestión hacerla germinar

Que la tecnología te acerque a tus seres queridos es motivo para alegrarse.

Que la tecnología te acerque a tus seres queridos es motivo para alegrarse. Crédito: Gracini Studios | Pixabay

No es motivo de sorpresa que muchos de los estadounidenses ya no soporten la cuarentena obligatoria por el coronavirus. La casa se ha redefinido y son millones de personas que se han de sentir como león enjaulado en su propio hogar.

El portal Clever de Architectural Digest retomó ideas del libro Joyful de la diseñadora Ingrid Fetell Lee para alegrar el día de las personas mientras se encuentran en casa encerrados y sobreviviendo al COVID-19.

1. Ponte a jugar

Hoy más que nunca es válido. Dejar de preocuparse, dejar de trabajar, no estás obligado a que todos los días hagas todas aquellas cosas que dejaste pendientes porque no tenías tiempo; pero exagerar en tenerlos y quedarte en casa por días también es abrumador. Así que ve y saca tus mejores juegos de mesa, rompecabezas o, si tienes niños, tu imaginación y creatividad para generar grandes lazos y recuerdos entre ustedes.

2. Cambiar con la temporada

Ahora que estamos enclaustrados, ni nos hemos percatado que la alegría de la primavera ha llegado. Lee sugiere mover las cosas un poco, para generar “una sensación de dinamismo en su hogar en lugar de estancamiento”, asegura. Una decoración no debe implicar una transformación o una cantidad de dinero invertida, sino pequeños cambios en la casa que hagan grandes diferencias en nuestra vida.

3. Esconde tus escenarios

La casa se ha convertido en guardería, escuela, gimnasio y oficina, es un todo en uno. Con base en el libro, la autora sugiere que los objetos asociados con cada actividad deban ser colocados en canastas o bandejas de fácil acceso, pero que también tengan la ventaja de eliminarlos fácilmente de la vista de todos, algo que puede abrumarte mentalmente con pensamientos como, por ejemplo si ves tu laptop, dándote la sensación de que sigues trabajando.

4. Complazca los cinco sentidos

Vista, escucha y si acaso el gusto, son los sentidos que más se ocupan, no sólo en la casa, sino en cualquier espacio. No te olvides que tienes olfato y más sensaciones. Saca esas velas aromáticas que te regalaron en navidad y ponlas a funcionar para liberar tus sentidos. Y para alimentar esa parte de kinestesia que sólo se nutre por momentos con los teclados en tus dedos, busca ideas creativas con nuevas telas que cubran tus sillones o un tapete nuevo que solicites en línea para que tus pies sientan otras texturas.

5. Crea alegría para alguien más

Aunque no puedas salir, la tecnología te puede mantener en contacto con tus seres queridos. Posiblemente encuentres que un familiar o amistad se encuentre en un lapso de mayor angustia que tú por el encierro, ésa es tu gran oportunidad para reanimarlo y sacarle una sonrisa. Acto reflejo también estarás alegre.

Aprende de tus capacidades, crea y valora la vida desde el lugar que te sostiene, tu casa, para que cuando salgas, cambies el que es tu mayor hogar y el de todos: tu mundo.

– También te puede interesar:

En esta nota

actividades de cuarentena casa Covid cuarentena Hogar juegos vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain