Acusan a un hispano indocumentado de disparar en dirección de un helicóptero de policía que se estrelló

Un oficial murió en el incidente el 2 de mayo

El acusado Josue Daniel Claros-Trajedo.
El acusado Josue Daniel Claros-Trajedo.
Foto: HPD / Cortesía

HOUSTON – Un hombre hispano fue arrestado por presuntamente haber disparado varias veces en la dirección de unos helicópteros de la Policía de Houston el 2 de mayo por la madrugada, ese día uno de ellos se estrelló y un policía perdió la vida.

El jefe de la policía Art Acevedo informó que Josue Daniel Claros-Trajedo, de 19 años, fue arrestado y enfrenta dos cargos de asalto agravado en contra de servidores públicos.

Según documentos de la corte, Claros Trajedo se encuentra indocumentado en los Estados Unidos. 

Relacionado: VIDEO: “¡No, no, no!” grita un usuario de Tik Tok al captar el momento fatal en que se estrella un helicóptero de la Policía en Texas

Acevedo dijo que el sospechoso disparó varias veces durante y después de que el helicóptero se estrelló, en el incidente murió el oficial Jason Knox y otro resultó herido de gravedad.

Acevedo dijo que el tiroteo se encuentra bajo investigación para tratar de determinar si fue la causa de que el helicóptero se estrellara.

Relacionado: Identifican al policía de Houston que murió en un accidente de helicóptero el sábado por la madrugada

En el informe se indicó que el helicóptero de LifeFlight reportó disparos al llegar a la escena para atender a los oficiales.

Claros-Trajedo disparó cinco veces al aire mientras que uno de los oficiales estaba siendo subido a una ambulancia.

El sospechoso escondió varias armas en un ducto de aire acondicionado en su apartamento luego de haber sido visto. Investigadores dijeron que Claros-Trajedo admitió haber descargado su arma al aire mientras que estaba en estado de ebriedad.