Alerta en el Atleti: De cara al regreso a los entrenamientos, uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus

Los jugadores volvieron a las actividades sin Renan Lodi

Renan Lodi

El lateral izquierdo tendrá que permanecer en aislamiento en su casa. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

El Atlético de Madrid no obtuvo los resultados que esperaba en las pruebas de coronavirus que le realizó a sus jugadores, ya que uno dio positivo a la enfermedad y otros 9 dieron positivo en el test de anticuerpos, que revela que en algún momento han estado en contacto con el virus, pero que no son portadores.

Luego de que el Barcelona y el Real Madrid reportaran que todos sus futbolistas salieran “limpios” en las pruebas, el Atleti esperaba lo mismo; sin embargo, no fue así, ya que Renan Lodi dio positivo a la prueba y no podrá reincorporarse a los entrenamientos que el equipo reanudó este sábado.

El lateral izquierdo deberá permanecer aislado en su casa, en espera de una nueva prueba durante los próximos días. En caso de resultar negativa esperará otras 72 horas para someterse a un test más y, si se confirma el negativo, al día siguiente el jugador podrá reincorporarse con el resto de la plantilla.

https://twitter.com/AtleticoDesign_/status/1258836170974380032

Los 9 jugadores que dieron positivo en el test de anticuerpos sí se reintegraron a las actividad, ya que no son portadores del COVID-19.

Este sábado el club inició la fase de entrenamiento “básico”, donde los jugadores fueron sometidos a un control de temperatura y sesionaron de forma individual.

Héctor Herrera, Jan Oblak y todos los jugadores evitaron la interacción entre sí y los técnicos rojiblancos guardaron una distancia de seguridad con los futbolistas. Aún así, el médico del club supervisó la sesión desde una zona situada en lo alto y desde allí dio indicaciones sobre distancias recomendadas: “Abriros más”, gritaba cuando veía que se comenzaban a acercar los futbolistas.

Una vez que los jugadores finalizaron la sesión de trabajo, se metieron en sus coches y se fueron a sus domicilios. Los vestuarios permanecieron cerrados.

En esta nota

Atlético de Madrid hector herrera Jan Oblak La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain