Detectan una “muñeca de la mafia” que llevaba de contrabando píldoras hipnóticas

En su interior descubrieron múltiples pastillas de Stilnox que se usan para tratar el insomnio y la ansiedad

Droga en muñeca

"La muñeca de la mafia". Crédito: CBP

No era ninguna de las actrices que protagonizan la telenovela colombiana “Las muñecas de la mafia” en la que bellas mujeres están involucradas en el tráfico de droga, sino de un juguete para niña que era utilizado en el contrabando de píldoras hipnóticas o para dormir.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron esta “muñeca de la mafia” el pasado 7 de mayo en un cargamento de juguetes que intentaba ingresar al país por la garita de Ysleta, en El Paso, Texas.

El envío había sido declarado como muñecas de algodón y al ser revisado por los agentes aduanales descubrieron que al menos una de ellas tenía múltiples pastillas escondidas en su interior.

Las tabletas fueron identificadas como Stilnox, las cuales contienen un ingrediente conocido como zolpidem tartrato que funciona como hipnótico y ansiolítico, es decir, pastillas para dormir y la ansiedad.

Son similares a las benzodiazepinas que también están en la categoría de sustancias controladas y que requieren receta médica.

El Stilnox, al igual que el Diazepam, es un sedante que suele utilizarse para tratar la ansiedad y el insomnio, pero que su consumo prolongado puede llevar a la dependencia.

CBP informó que las píldoras de Stilnox fueron incautadas y que la investigación por contrabando de una droga controlada está en proceso.

“Encontrar medicamentos controlados ocultos en una muñeca es como encontrar una aguja en un pajar y nuestros oficiales lograron hacerlo”, presumió Héctor Mancha, director de operaciones de CBP en El Paso.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Decomiso de droga Drogas el paso insomnio Muñecas Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain