Tarjeta Roja: El deprimente regreso del fútbol

El hecho ocurrió antes de iniciar el partido del Independiente Avellaneda contra San Lorenzo.

El hecho ocurrió antes de iniciar el partido del Independiente Avellaneda contra San Lorenzo. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

El fútbol está de regreso pero como nunca debió haber sido. Sin público, sin abrazos, sin bares, sin nada de lo que nos emociona, solo el fútbol.

Es cierto que a las entidades deportivas y televisivas les urge reanudar la actividad futbolística para no perder miles de millones de dólares por conceptos de patrocinios derechos de transmisión, pero la verdad que regresar así, es casi como no hacerlo.

Para empezar, la ausencia de público será algo casi inexplicable para todos, la esencia del fútbol está en el público, el Lei Motiv del fútbol es complacer a la grada, más bien, a la gente que llena la grada.

A esto, hay que sumarle la iniciativa de hacer 5 cambios por equipo, algo completamente inesperado y completamente antinatural para el juego y ni siquiera es verdad que sea lo más seguro para los jugadores, porque lo más seguro… es no jugar.

Nada de intercambio de camisetas, una botella de agua por persona y un máximo de 100 personas en el estadio donde se realice el partido, sin prensa. Cada jugador llega en su propio coche y los entrenamientos serán en grupos reducidos.

A mí que me perdonen, pero esto no es fútbol.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

La Liga Premier League Serie A Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain