Juez ordena localizar a sicario de cártel de Sinaloa que se fugó de lugar donde cumplía prisión en EEUU

En la casa donde tendría que quedarse el conocido como "Chino Ántrax" solo encontraron su teléfono

Aréchiga Gamboa pasó 87 meses en una prisión federal de California.

Aréchiga Gamboa pasó 87 meses en una prisión federal de California. Crédito: David McNew | Getty Images

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, antiguo miembro del cártel de Sinaloa, lleva en prisión domiciliaria desde el pasado marzo. Sin embargo, la justicia estadounidense apunta que, “semanas después” de salir de prisión, se fugó de la casa californiana en la que debería estar cumpliendo condena.

El juez federal de California Dana Sabraw ordenó este viernes la localización y captura del conocido como ‘Chino Ántrax’. Las fuerzas de seguridad que vigilaban al narcotraficante mientras estaba en libertad condicional no lo encontraron el pasado miércoles en la residencia en la que oficialmente se encontraba en prisión domiciliaria.

En la vivienda, los agentes solo encontraron el celular de Aréchiga Gamboa, según cuenta Efe. El ahora prófugo se habría llevado el resto de sus pertenencias.

Cuando el “Chino Ántrax” salió de la cárcel Metropolitan Correctional Center de San Diego, donde pasó 87 meses, le informaron que debía notificar con 10 días de antelación, o 72 horas bajo situaciones extraordinarias, cualquier cambio de residencia. Pero el exmiembro del cártel de Sinaloa se saltó este paso.

“El 6 de mayo, o antes, el señor Aréchiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificar al oficial de libertad condicional“, se lee en el informe que cita la mencionada agencia de noticias. “Aréchiga Gamboa, semanas después de su liberación supervisada, aparentemente se fugó. En estos momentos, se desconoce dónde se encuentra”.

La Interpol capturó a Aréchiga Gamboa en el aeropuerto de Amsterdam (Países Bajos) en diciembre de 2013. En julio del siguiente año, fue trasladado a San Diego (California) para responder a cargos por tráfico de drogas y conspiración. EEUU señala al fugitivo como líder de los “Ántrax”, el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En mayo de 2015, Aréchiga Gamboa se declaró culpable en un tribunal federal de EEUU de transportar cocaína y marihuana en el país.

Con información de Efe

En esta nota

Cartel de Sinaloa el chino ántrax México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain