El Chino Ántrax, sicario del Cártel de Sinaloa habría burlado prisión domiciliaria en EEUU

El peligroso criminal, cercano al Mayo Zambada podría estar libre por las calles sin que se sepa nada de él

El Chino Ántrax

El Chino Ántrax Crédito: Buró Federal de Prisiones de los EU | Cortesía

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax, sicario del Cártel de Sinaloa (CDS) quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, habría huido de la liberación supervisada a decir de documentos de la Corte del Distrito Sur de California.

El narcotraficante fue liberado por la justicia estadounidense en marzo de este año pero debía presentarse de manera periódica ante la Corte de distrito para supervisión, pero los documentos oficiales apuntan a que, el 6 de mayo, el Chino Ántrax cambio de dirección sin informar a las autoridades estadounidenses.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Al parecer, el oficial a cargo de supervisar el caso intentó contactar a Aréchiga Gamboa en la casa que tenía registrada, pero cuando acudió al lugar, descubrió que el ahora prófugo se había llevado todas sus pertenencias y que solamente dejó su celular y, hasta el momento, se desconoce en dónde está por lo que podría estar libre por las calles de Estados Unidos o haber regresado a México.

Recordemos que el Chino Ántrax fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable por tráfico de cocaína y marihuana en 2015. El prófugo lideraba el brazo armado del Cártel de Sinaloa, mejor conocido como Los Ántrax.

Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. Pero, el Chino Ántrax ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado.

Se tiene registro de que Aréchiga era uno de los sicarios más cercanos a Ismaelel MayoZambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del cártel. Según datos extraoficiales, Vicente Zambada, hijo del Mayo, habría sido quien facilitó la detención del Chino Ántrax al proveer información al Gobierno estadounidense.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel de Sinaloa el chino ántrax El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain