Se aglomeran en comercios para celebrar el Día de las Madres en México

Largas filas y sin sana distancia lucen los comercios en la Ciudad de México

Así lucen mercados en la Ciudad de México.

Así lucen mercados en la Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A pesar que las autoridades han insistido a los mexicanos quedarse en casa, los mexicanos no pudieron evitar salir a las calles para comprar los ingredientes para la comida el Día de las Madres y en mercados y comercios de hacen grandes aglomeraciones.

Locales ambulantes y formales en las alcaldías Venustiano Carranza, Tlalpan y Cuauhtémoc registran aglomeraciones de clientes.

En el Mercado El Rastro, en la colonia Felipe Ángeles, decenas de personas se abarrotan en carnicerías y frente a pollerías, mientras aguardan sus respectivos turnos para comprar ingredientes que utilizarán en sus comidas del Día de la Madre.

En tanto, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan, capitalinos han salido a buscar un regalo en los puestos ambulantes de flores o en algunos negocios que abrieron a pesar de no ser de primera necesidad.

La misma situación se repite en el Centro Histórico. Afuera de las pastelerías del Primer Cuadro de la Ciudad.

Las autoridades federales pidieron a los mexicanos quedarse en casa y celebrar a las mamás desde las distancia para evitar aglomeraciones y salir a las calles, evitando posibles contagios.

Sin embargo, para el mexicano es una fecha que no puede pasar desapercibida a pesar de las circunstancias, así que las medidas sanitarias fueron hechas a un lado.

Con información de agencias

En esta nota

10 de mayo Día de las Madres México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain