¡Increíble! El Lexus UX300e promete una batería garantizada por 1 millón de kilómetros

El primer auto 100 % eléctrico de Lexus llegará a Europa a finales de año con 200 CV y una autonomía de 300 kilómetros

Lexus UX 300e. 
Crédito: Cortesía Lexus.

Lexus UX 300e. Crédito: Cortesía Lexus.  Crédito: Cortesía

El Lexus UX 300e será el primer auto eléctrico de la marca nipona que llegará al mercado europeo a hasta finales de este 2020, sin embargo, la marca de lujo de Toyota ha querido sorprender a los amantes de los autos y antes de su lanzamiento promete que el Lexus UX 300e contará con una garantía de 1 millón de kilómetros o 10 años para su batería de iones de litio de 54,3 kWh.

La garantía incluye la degradación de la capacidad por debajo del 70 %, siempre y cuando el propietario respete el programa de mantenimiento designado para este modelo. Respecto a la garantía general del auto, esta se define por tres años y cinco para los defectos en la transmisión.

Las baterías que usará el auto están fabricadas con iones de litio de 288 celdas y 54,3 kWh, las cuales se ubican debajo del piso de la cabina y el asiento trasero para garantizar un centro de gravedad bajo.

Lexus añade que los sensores monitorean el voltaje de cada celda y bloque de la batería, así como la temperatura para aumentar su vida útil. Para este modelo se ha desarrollado un sistema de enfriamiento por aire de celda de batería que asegura que es más seguro y más liviano que los sistemas enfriados por agua.

Lexus UX 300e.
Crédito: Cortesía Lexus.

Con el aire frío que circula dentro del paquete de baterías se puede lograr una potencia estable de la batería incluso a alta velocidad y durante una carga rápida repetida. El sistema de control también trabaja ante climas fríos, ya que cuenta con elementos calefactores debajo de cada módulo de batería para asegurar que la potencia total esté disponible desde el principio.

El motor eléctrico del UX 300e está ubicado en la parte delantera del auto, desarrolla 200 CV y entrega ​​300 Nm de par motor.

De acuerdo con el portal Motorpasion, aún no se sabe cuál será el precio del UX 300e en el mercado europeo, sin embargo, se sabe que el auto ya se comercializa desde el pasado mes de abril en China por un equivalente de aproximadamente 50.000 euros.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Lexus Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain