EEUU bloqueó la nueva criptomoneda de Telegram

Telegram logró recaudar $1,700 millones de dólares de inversionistas para el proyecto

Telegram

Al final tuvieron que devolver la inversión. Crédito: Getty Images

La aplicación rusa de mensajería, Telegram estuvo a punto de lanzar una criptomoneda que según sus creadores revolucionará el mercado, sin embargo Estados Unidos bloqueo el proyecto.

La app creada por Pavel Durov tenía el plan de monetizar Telegram, con el proyecto llamado TON, una plataforma blockchain que tendría una criptomoneda llamada Gram.

Según Pavel Durov, TON fue diseñado para compartir los principios de descentralización pioneros por Bitcoin y Ethereum, pero para ser muy superior a ellos en velocidad y escalabilidad.

Telegram logró recaudar $1,700 millones de dólares de inversionistas para TON, pero la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos determinó que la criptomoneda que estaba buscando crear la compañía era una oferta ilegal de valores que además no estaba regulada.

Desde ese momento los Estados Unidos comenzaron a retrasar el lanzamiento de TON, y se cree que fue así porque Telegram tenía una cláusula para todos sus inversionistas que decía que si la red no se lanzaba el 30 de abril de 2020 entonces devolverían a todos sus tokens, por lo que llegada esa fecha la empresa no tuvo de otra que regresar los $1,700 millones de dólares.

Durov dice que EEUU bloqueó TON y cuando buscaban distribuir los tokens fuera del pais el permiso les fue negado debido a que los inversores norteamericanos no podrían participar en el proyecto.

Te puede interesar:

Telegram llega a 400 millones de usuarios y lanzará videollamadas grupales

La razón por la que deberías desinstalar WhatsApp de inmediato (según su competencia)

Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

En esta nota

criptomonedas Telegram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain