El coronavirus en niños puede NO comenzar con fiebre, sino con estos síntomas

Hay que estar atentos a las señales

temperatura

No todos los casos de coronavirus en niños comienzan con fiebre. Crédito: Unsplash

Desde que el nuevo coronavirus apareció en el mundo, los primeros síntomas generales reconocidos de la enfermedad fueron la fiebre y la tos. Pero conforme han pasado los meses sabemos que el COVID-19 tiene otras manifestaciones.

En el caso de los niños, la infección por coronavirus puede NO comenzar con fiebre, sino con otros síntomas que no parecen los de una enfermedad respiratoria.

Un estudio realizado en el Hospital Tongji de Wuhan, la provincia china donde comenzó el brote de coronavirus, reveló que en los menores, los primeros síntomas de COVID-19 pueden ser diarrea y fatiga, entre otros síntomas gastrointestinales e incluso, inflamación renal. Esto se debe a que el virus se adhiere a los receptores celulares del tracto intestinal, así como en los pulmones.

Los niños observados para la investigación, publicada en Frontiers in Pediatrics, fueron admitidos en el nosocomio infantil entre el 23 de enero y el 20 de febrero de 2020; al inicio no presentaron síntomas respiratorios, pero posteriormente desarrollaron neumonía y COVID-19.

Y si bien el estudio es muy pequeño, pues se centra en cinco niños de entre dos meses y 5.6 años de edad, puede sentar un precedente de las señales de la infección en menores, similares a las que han ocurrido también en adultos que han sufrido indicios gastrointestinales.

La investigación señala que incluso tres de los niños requirieron una cirugía de emergencia por un bloqueo intestinal y los otros dos sufrieron gastroenteritis agudas, con diarrea y vómitos durante más de siete días. Igualmente presentaban condiciones de salud subyacentes.

Los autores afirman que atender a estos síntomas de manera temprana puede ayudar a realizar un diagnóstico más certero, más pronto y a aislar rápidamente a los enfermos para evitar otros contagios.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia Pediatría Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain