Gobernador promete reforzar la lucha contra los incendios en California a pesar de los gastos por COVID-19

Newsom dijo que la prevención de incendios forestales debe permanecer financiada pese a los problemas financieros creados por la pandemia

Una casa se quema en un viñedo en Sonoma, California.

Una casa se quema en un viñedo en Sonoma, California. Crédito: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

El gobernador Gavin Newsom informó el miércoles sobre el plan del estado para prepararse para la temporada de incendios forestales y también aseguró al público que sus esfuerzos no afectarán la respuesta de California al COVID-19.

Con la ayuda del jefe de bomberos de California Tom Porter, la comunidad de servicios de emergencia, PG&E y el público, Newsom espera preparar a California adecuadamente para la temporada de incendios, con planes adecuados de mitigación de incendios forestales.

La proveedora de energía PG&E ha aumentado recientemente su número de estaciones meteorológicas y cámaras HD para observar y prepararse adecuadamente para los incendios forestales.

El presupuesto de la oficina de servicios de emergencia está mejorando para reforzar el monitoreo continuo de incendios forestales, terremotos y todos los demás peligros, así como para planear un presupuesto de $17.3 millones de dólares para sistemas adecuados de alerta temprana.

Newsom también anunció que Cal Fire recibirá $85.7 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta ante incendios mediante la contratación de personal adicional.

Porter dice que los aspectos más importantes para un esfuerzo exitoso son la respuesta, la prevención y la preparación.

  • Dentro del sector de respuesta, Porter dijo que en todas las grandes emergencias, Cal Fires lidera la respuesta, pero no sólo por su cuenta. Cal Fire es exitoso en gran parte en parte por la participación del gobierno local, ciudades, condados, distritos, socios federales, así como el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
  • En el sector de la prevención, Porter señala que la prevención es fundamental para mantener pequeños los incendios y mantener bien a los bomberos para que puedan continuar ayudando al público.
  • Por último, en el sector de la preparación, Porter señala que el público tiene una gran parte en esto, y alentó a visitar readyforwildfire.org para buscar una lista de verificación e información importante en el esfuerzo de responder adecuadamente a los riesgos de incendios forestales.

Te puede interesar:

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain