XC100 Recharge sería el próximo SUV eléctrico premium de Volvo con estilo coupé
Volvo ya se encuentra alistando el lanzamiento de nuevos modelos y uno de ellos es el Volvo XC100 Recharge, un SUV con estilo coupé 100% eléctrico
El nuevo Volvo XC100 Recharge llegará para incorporarse a la gama de autos de la firma sueca como el nuevo buque insignia, sin embargo, su llegada aún tardará un poco, pues se estima que aterrice en 2023, un año después de que lo haga la versión eléctrica del renovado Volvo XC90.
El Volvo XC100 Recharge se convertirá también en una alternativa dentro del universo SUV orientada a la deportividad y al lujo. De acuerdo con el portal Motorpasion, el nuevo SUV de Volvo se asentará sobre la plataforma Scalable Product Architecture SPA2, que estrenará el nuevo XC90 y que es una evolución de la SPA que montan actualmente los modelos Volvo de las series 90 y 60.
La principal característica de esta arquitectura es que permite dar cabida tanto a motores eléctricos como mecánicas híbridas, así como de combustión.
El interior del Volvo XC100 Recharge contará previsiblemente con cuatro plazas en lugar de las versiones de cinco y siete plazas como las que ofrece el actual modelo de referencia, el Volvo XC90.
El Volvo XC100 Recharge dispondrá de una suspensión ajustada para lograr un mayor confort y dinamismo sobre el asfalto, y podrá integrar en el techo los sensores LIDAR de la startup Luminar que permitirán una conducción avanzada semi autónoma.
Volvo promete que sus coches de nueva generación SPA2 serán capaces, a través de la función Highway Pilot, de realizar “una conducción plenamente autónoma en autopistas” gracias a los sensores LIDAR en combinación con el software de conducción autónoma y los radares, cámaras y el resto de sistemas de ayuda a la conducción.
**********
Te puede interesar.