Conoce las modalidades de los signos y cómo influyen en tu personalidad
Además de verse afectados por los elementos naturales, lo signos del Zodiaco también son influidos por las estaciones del año
Para descifrar la personalidad de cada signo del Zodiaco no basta con conocer su planeta regente ni su elemento natural. La astrología es una disciplina que basa sus interpretaciones en muchas variables, una de ellas es la asociada a las estaciones, equinoccios y solsticios.
Las modalidades de los signos es un sistema que se utiliza para agrupar al Zodiaco de acuerdo a sus cualidades y se basa en la interpretación de la carta natal y la compatibilidad astrológica de cada uno de ellos.
Se diferencian en tres grupos de cuatro signos divididos de la siguiente manera:
- Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio
- Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario
- Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Esta división, también conocida como cuadruplicidad de los signos, añade características energéticas específicas a cada signo al igual que los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego).
Por ejemplo, Cáncer, Escorpión y Piscis son signos de agua, pero cada uno expresa de manera diferente su vínculo con este elemento. Mientras que las modalidades indican cómo cada signo es activo para buscar sus objetivos y si sabe cómo superar los obstáculos que encuentra o le cuesta sortearlos.
Los signos cardinales
Son aquellos cuya posición en el círculo zodiacal está asociada a los equinoccios y solsticios. Aquí se encuentran Aries, Cáncer Libra y Capricornio. Se caracterizan por tomar la iniciativa, ser decididos, activos y emprendedores en cualquier ámbito que se desenvuelvan. Son líderes naturales con fuerza de voluntad y tienden a la agresividad.
Los signos fijos
Se ubican a la mitad o el apogeo de las estaciones del año. En este grupo se encuentran Tauro, Leo, Escorpión y Acuario. Son de carácter rígido, leales, sensatos, consistentes, estables y resistentes, pero suelen ser espontáneos y muy obstinados. Se sienten atraídos por los cambios.
Los signos mutables
Simbólicamente están posicionados al final de las cuatro estaciones del año. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis representan el cierre de los ciclos y sus características principales son su capacidad de adaptación, versátiles, contradictorios, espontáneos y flexibles. Suelen ser inestables y de personalidad dual.
Te puede interesar: