Al COI le costará $800 millones de dólares el aplazamiento de Tokio 2020
Con razón les costó tanto tomar la decisión, el aplazamiento de los Olímpicos representa, literalmente, una millonada
Con razón les costó tanto tomar la decisión, ya que hoy se informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) destinará una partida de hasta 800 millones de dólares a hacer frente a los sobrecostes del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este jueves el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.
Hasta 150 millones de esa cantidad se repartirán entre los distintos grupos del Movimiento Olímpico, en concreto las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales, “para que continúen con sus actividades y sus programas de apoyo a los deportistas”.
La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, convocada de forma telemática.
De acuerdo con sus cálculos, el aplazamiento de los Juegos le costará al COI 800 millones, correspondientes a su “parte y responsabilidades en la organización de los Juegos aplazados”, dijo Bach en una conferencia de prensa telefónica tras la reunión de la Ejecutiva.
El pasado 24 de marzo el COI y el gobierno japonés acordaron posponer los Juegos ante la grave crisis sanitaria mundial derivada de la pandemia de coronavirus.
La suma comprometida se dividirá en dos grupos: hasta 600 millones para cubrir las consecuencias económicas del aplazamiento y hasta 150 para ayudar a los organismos deportivos.
Preguntado por si los Juegos de 2021 podrían cambiar de sede o ser cancelados en caso de que no se vea el fin a la crisis sanitaria, Bach afirmó: “Estamos comprometidos con el éxito de unos Juegos que comiencen el 23 de julio de 2021, organizados en un entorno sano para todos los participantes”.
Te puede interesar:
Aplazamiento de los Juegos Olímpicos tendrá un impacto de $5,900 millones de dólares en Japón
La NBC y el dilema de los $3,000 millones de dólares por la suspensión de Tokio 2020
La opción de cancelar los Juegos Olímpicos en 2021 sigue latente mientras no se controle la pandemia