El secreto para que tus huevos revueltos sean esponjosos
Solo necesitas añadir un ingrediente para darles una textura cremosa y esponjosa
Los huevos se pueden preparar de muchas formas, ya sean hervidos, estrellados, escalfados, en tortilla, fritos o revueltos.
Si lo que quieres son unos huevos revueltos cremosos y esponjosos como de restaurante no necesitas una técnica imposible, es muy fácil, el secreto está en añadir un ingrediente.
Basta un poco crema ácida o leche y batir un poco para mejorar su apariencia y elevar su sabor, y si quieres un toque extra, puedes cocinarlos con mantequilla. Si no tienes leche o crema, hay otras opciones.
Crema
Por cada huevo, coloca una cucharada de crema cuando lo estés mezclando. Utiliza un tenedor para que los hilos de crema se integren mejor. Te daremos un ejemplo y puedes agregar otros de tus ingredientes favoritos:
Necesitas: 2 huevos, 2 cucharadas de crema ácida, ½ cucharada de mantequilla sin sal, ½ cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.
- Bate los huevos para aumentar su volumen
- Agrega sal, pimienta y la crema ácida
- Vierte la mezcla en un sartén caliente con mantequilla y aceite
- Cocina a fuego medio y revuelve sin aplastar los huevos para evitar que pierdan aire.
Leche
Basta añadir un chorrito de leche, sal y pimienta para tener unos huevos esponjosos y suaves. Bate con un globo de pastelería hasta crear volumen. Para evitar que se bajen, el sartén debe estar caliente cuando los agregues.
Leche condensada
Si no tienes a la mano leche o crema, puedes usar leche condensada. Aunque te sorprendas, este ingrediente también ayuda a esponjar los huevos y quedan con muy buen sabor.
No te preocupes por el sabor dulce, la cantidad ideal es 1/4 de taza para 6 huevos. Puedes apoyarte de un globo o batidora. Si tienes el deseo de huevos revueltos como para Master Chef, puedes agregar queso burrata, serán esponjosos y sabrosos.
Crema para batir
Añade una cucharada de crema para batir, nuez moscada (opcional) sal y pimienta a los huevos, bate con globo o batidora de mano, hasta que haya espuma. Agrega la mezcla en el sartén con una cucharada de mantequilla.