Ligas Mayores proyecta realizar 10 mil pruebas de COVID-19 a la semana

Ofrecerán exámenes de diagnóstico y anticuerpos gratuitas al personal de salud en las ciudades de cada equipo

El documento con el protocolo médico de Ligas Mayores consta de 67 páginas.

El documento con el protocolo médico de Ligas Mayores consta de 67 páginas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como parte del plan para regresar a los parques de pelota y rescatar la temporada 2020 en la ‘Gran Carpa’, se dio a conocer el programa médico presentado por las Ligas Mayores a los peloteros a través de su Asociación de Jugadores en el que se detallan los puntos a considerar para garantizar la seguridad de los involucrados y en el que se proyectan más de 10 mil pruebas de diagnóstico para COVID-19 a la semana.

El documento, según lo reportado por los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich, del portal deportivo The Athletic, contiene 67 páginas y detalla los puntos a seguir como parte del protocolo de salud, considerando las muestras de saliva como método principal.

Asimismo, como un servicio público, ofrecerán pruebas de diagnóstico y de anticuerpos gratuitas tanto a los trabajadores de salud como al personal médico de sus respectivas ciudades.

Además de a los peloteros, las pruebas se realizarían a los mánagers, entrenadores e integrantes del cuerpo técnico, así como a personal que asiste a los equipos y que labora en los estadios, cuyos resultados tardarían hasta 72 horas.

Todas aquellas personas que den positivo deberán aislarse de inmediato y tener comunicación permanente con el personal médico del equipo al que pertenezcan, mientras que su club deberá hacer un monitoreo de contactos, limpiar y desinfectar los lugares en donde la persona haya permanecido.

Te recomendamos:

Convertirán el escándalo de trampa de los Astros de Houston en un documental

En esta nota

Covid Ligas Mayores Temporada 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain