5 productos que NO deberías consumir si tienes más de 50 años

Quizá deberías pasar por alto estos productos la próxima vez que vayas al supermercado

Tu cuerpo te agradecerá que dejes de consumir esto.

Tu cuerpo te agradecerá que dejes de consumir esto. Crédito: Clem Onojeghuo | Pexels

Al llegar a los 50 años es probable que tengas que cuidarte mucho más, ya que a esa edad podrías estar en mayor riesgo de contraer algunas enfermedades graves. Por eso, sería recomendable que cuidaras el consumo de algunos productos que seguro te encantan.

A continuación, te compartimos cinco de ellos.

1–Licor

Debes considerar que las personas mayores de 50 a menudo consumen medicamentos que pueden tener reacciones adversas cuando se combinan con el alcohol. Además, el exceso de alcohol también puede empeorar afecciones relacionadas con la edad, como la osteoporosis, diabetes, presión arterial alta y úlceras, de acuerdo con The Daily Meal.

2–Café

Beber demasiado café podría acelerar la aparición de arrugas. El asunto es que la ingestión de cafeína conduce a una elevación de la hormona cortisol, y se ha encontrado que el exceso de cortisol adelgaza la piel, lo que puede causar arrugas y opacidad en el cutis.

3–Carnes procesadas

Están podrían ser salchichas, tocino, pepperoni, las cuales tienen mucho sodio. De hecho, una salchicha promedio tiene una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada.

Recuerda que las mujeres posmenopáusicas son especialmente susceptibles a la densidad ósea debilitada y a la osteoporosis, condiciones que pueden empeorar por el alto consumo de sal.

4–Comida frita

Los alimentos ricos en grasas, como los que se fríen, tienden a permanecer en el estómago mucho más tiempo que otros tipos de alimentos, lo que provoca acidez estomacal y reflujo.

Además, también podrían debilitar el esfínter esofágico inferior, el músculo que evita que el ácido y el contenido del estómago retrocedan hacia el esófago.

5–Helado

El helado podría ser malo para el tracto gastrointestinal de los mayores de 50 años, ya que su alto contenido de grasa, lactosa y la ausencia de fibra dietética hacen que sea un postre difícil de procesar. Es decir que podría empeorar el estreñimiento propio de su edad que ya suelen sufrir estas personas.

–También te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás desempleado?

En esta nota

Compras Consumo productos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain