¿Clases todo el año? El distrito escolar más grande de Texas ya se prepara para comenzar el próximo año en línea y con calendario nuevo

Se maneja también la posibilidad de extender el día escolar

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.  Crédito: Cortesía | Cortesía

HOUSTON – Representantes del distrito escolar más grande de Texas informaron que cada vez es más segura la posibilidad de que el primer semestre del siguiente año escolar se lleve a cabo con instrucción en línea y que se modifique el calendario escolar a un modelo de clases todo el año.

“Estamos preparado para continuar con la plataforma desde casa en caso de que no podamos regresar a las escuelas el próximo año escolar”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés).

El otro tema candente tiene que ver con el inicio de clases, y eso por ahora se encuentra en el aire. Una de las posibilidades que están considerando los funcionarios de HISD es implementar un calendario que ofrezca clases todo el año. El calendario propuesto de todo el año también modificaría el día escolar, extendiéndolo 30 minuto cada día.

La Agencia de Educación de Texas recientemente anunció tres recomendaciones para el futuro: cambiar a un modelo de escuela de año completo, agregarle 30 días al tradicional año calendario de 180 días, o dividir el año escolar con intermitentes descansos.

Instrucción en línea fue implementada luego de que las escuelas tuvieron que cerrarse por la pandemia. Desde marzo, 95 por ciento de los 240,400 de los estudiantes de HISD han sido contactados por el distrito, según informó Latham.

El distrito ha distribuido miles de aparatos a estudiantes y planea distribuir 25,000 más computadoras en las próximas semanas.

Video: Un hombre de Texas insulta y empuja a personas en una tienda “99 Cents Only” por no querer usar mascarilla

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain