México iniciará una campaña para donación de sangre, tras reducir práctica 60%

Las autoridades destacaron que la donación de sangre salva vidas, por lo que pidió a los mexicanos pensar en los demás

Zoé Robledo, director general del IMSS.

Zoé Robledo, director general del IMSS. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el lunes iniciará una campaña para promover la donación de sangre, luego de que a raíz de la pandemia por el Coronavirus, esta práctica disminuyó en un 60 por ciento.

“A partir de mañana, lunes, vamos a empezar una campaña muy grande para la donación de sangre. Desde que empezó la pandemia, la donación en nuestros bancos de sangre ha disminuido en un 60 por ciento, y es que la sangre salva vidas, la sangre es necesaria para todos los otros padecimientos que siguen ocurriendo, además del Coronavirus“, señaló.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, reconoció que existe preocupación entre un sector de la población, que piensa que los bancos de sangre se encuentran cercanos o en el interior de instalaciones médicas en donde se atiende a pacientes con COVID-19.

“Si están preocupados porque piensan que el banco de sangre está dentro de un hospital, no es así, nuestros bancos de sangre están externos, están, digamos, protegidos, no tienen operación en donde está la atención a Coronavirus, entonces los invitamos a ingresar a imss.gob.mx y ahí pueden ubicar el banco de sangre”, indicó.

Robledo reiteró que la donación de sangre salva vidas, por lo que pidió a las y los mexicanos pensar en los demás.

El funcionario federal dijo que en las actividades que está coordinando con las secretarias de Economía y de Salud para la reactivación económica, son dos bienes los que buscan proteger: la salud y la economía de las personas.

Aseguró que están trabajando en un retorno ordenado y equilibrado para evitar nuevos contagios a partir del 1 de junio, cuando retornarían a ciertas actividades aquellos lugares que se encuentren en semáforo verde.

“Con la Secretaría de Economía, con la Secretaría de Salud estamos coordinando una parte fundamental del retorno seguro a algunas actividades, hay que pensar siempre que hay dos bienes que proteger, bienes públicos: el de la salud, el primero, para evitar que un retorno si no es ordenado, si es precipitado, puede generar más contagios por Coronavirus, pero también está la economía de las personas, gente que lleva mucho tiempo en cuarentena y que empieza a tener una dificultad en sus ingresos”, sostuvo.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain