Texas sigue reabriendo a pesar de que el sábado registró la cifra más alta de casos nuevos desde que inicio la pandemia

El Departamento de Salud reportó 1,801 casos nuevos

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

TEXAS – La fase 2 de la reapertura en Texas comienza el lunes, dos días después de que se registró el ascenso más grande de casos COVID-19 en el estado.

En las últimas semanas se han relajado las órdenes de emergencia permitiendo que residentes visiten playas, atiendan misa, centros comerciales, cines, salones de belleza, peluquerías y restaurantes. Este lunes gimnasios y oficinas pueden reabrir con restricciones.

Te puede interesar: Madre hispana intentó traficar drogas valoradas en $1.3 millones con su hijo de pasajero y en el mero Día de Madres

El Departamento de Salud reportó 1,801 casos nuevos el sábado, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia para un sólo día.

Las autoridades dijeron que están seguros si la alta cifra se debe a que se están realizando más pruebas, o a que el virus se está propagando.

El gobernador de Texas Greg Abbott planea seguir abriendo el estado a pesar de los reportes de las autoridades de la salud.

El mandatario ha recibido críticas por sus acciones y algunos alcaldes consideran que el proceso de reabrir va demasiado apresurado.

Expertos de la salud temen que la reapertura podría causar que la propagación continúe y que eventualmente se tengan que volver a cerrar e implementar nuevas órdenes de quedarse en casa.

Te puede interesar: Policía hispano mandaba videos Snapchat de pornografía infantil a sus amistades

En esta nota

Covid Greg Abbot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain