5 tips de seguridad que NO debes olvidar al usar tu banco online

Recuerda que los hackers siempre están al acecho para robarte tu dinero

No te confíes mucho y cuida tu dinero al usar la banca por internet.

No te confíes mucho y cuida tu dinero al usar la banca por internet. Crédito: Tumisu | Pixabay

Usar tu banco por internet es una de las formas más rápidas y eficientes de hacer tus transacciones o revisar tu estado de cuenta. Sin embargo, también podría ser muy sencillo para los hackers quitarte tu dinero si no tomas las precauciones necesarias.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco tips de seguridad que siempre debes practicar.

1–No accedas a tu cuenta bancaria usando Wi-Fi público

El problema de conectarte a este tipo de red inalámbrica es que los hackers pueden acceder más fácilmente a tu computadora y robarte toda tu información personal. Por eso, nunca debes ingresar al sitio web de tu banco a través de una computadora, tableta o teléfono a menos que estés en una red de Wi-Fi segura que tenga contraseña, o utilizando tu propia conexión de datos de tu teléfono celular, de acuerdo con The Motley Fool.

2–No guardes tu información de inicio de sesión

Algunos sitios web te dan la opción de guardar tu información de inicio de sesión para ingresar automáticamente en el futuro. El problema es que, si alguien usa tu computadora, podría obtener acceso a tus cuentas bancarias de una forma muy fácil.

3–Usa contraseñas seguras y cámbialas a menudo

Las contraseñas seguras tienen una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También debes cambiar tu contraseña cada dos meses y usar diferentes claves para todas tus cuentas en línea. De esta forma, los hackers tendrán más dificultades para acceder a tu información.

4–Mantén tu computadora actualizada

Las computadoras y dispositivos móviles que quedan obsoletos pueden no ser lo suficientemente seguros como para proteger tus datos personales y financieros contra los virus informáticos que van apareciendo, según se informó en MSN.

Recuerda que, si tu computadora se infecta con un virus, los hackers podrían obtener acceso a tus cuentas bancarias y sacar tu dinero.

Por eso, siempre debes realizar actualizaciones en tu software antivirus.

5–Escribe la dirección web de tu banco tú mismo en la computadora

Algunos hackers envían correos electrónicos haciéndose pasar por tu banco. Ellos esperan que des clic en los enlaces que ponen ahí para que coloques tus claves, y así te la puedan robar.

Por eso, nunca hagas clic en enlaces que te envíen por correo, incluso si todo parece ser legítimo. En su lugar, escribe la dirección web de tu banco en el explorador de tu computadora. Así podrás estar seguro que entras al sitio original.

–También te puede interesar: 5 cosas que SIEMPRE deberías comprar en Costco

En esta nota

banco consejos hackers Seguridad tips
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain