Alfa Romeo celebra 110 años de existencia con un sorprendente e-book de descarga gratuita sobre sus autos

Alfa Romeo USA celebra 110 años de la firma con el lanzamiento de un libro electrónico interactivo presentado desde Italia y que muestra la historia de la firma de autos y su proyección a futuro

Alfa Romeo 110 años.
Crédito: Cortesía Alfa Romeo.

Alfa Romeo 110 años. Crédito: Cortesía Alfa Romeo.  Crédito: Cortesía

Alfa Romeo se ha caracterizado por entregar pasión y compromiso en cada uno de sus vehículos, convirtiéndose en una de las firmas de autos de lujo con gran renombre dentro de la industria. Este año, Alfa Romeo celebra 110 años de su nacimiento, y lo hace con el lanzamiento de un e-Book interactivo que muestra la historia, la exitosa evolución de la marca y su sorprendente proyección a futuro.

Los encargados de presentar esta moderna herramienta fueron Ariel Gavilán, Responsable de Comunicaciones Globales de Alfa Romeo, junto a Lorenzo Ardizio, quien es el curador del Museo Alfa Romeo inaugurado el 18 de diciembre de 1976 y que se encuentra en el complejo de la extinta fábrica de Alfa Romeo Arese, en la ciudad de Arese, Lombardia, Italia, además de ser un experto en historia automotriz, profesor y escritor que ha editado más de 10 libros en su trayectoria.

Museo Alfa Romeo.
Crédito: Cortesía Alfa Romeo.

Originalmente la celebración se llevaría a cabo con un gran evento a realizarse el próximo 24 de junio en Milán, pero debido al confinamiento por las afectaciones de COVID-19 alrededor del mundo, se decidió planificar la creación de este libro electrónico que ofrece un repaso sobre los momentos claves que no solamente tiene la estampa de veracidad del museo histórico con todos los datos, sino que incluyen varias fotografías que son propias del museo.

Ardizio explicó que Alfa nació el 24 de junio de 1910 en Milán cuando la historia del automóvil estaba aflorando, concibiendo ahí su ADN, dando origen a la pasión Alfa Romeo y donde hoy hay un lugar que es el museo donde se celebra la historia de la marca y que atrae a los entusiastas.

Museo Alfa Romeo.
Crédito: Cortesía Alfa Romeo.

El experto en autos recalcó que el museo no es solo un espacio donde se coleccionan autos sino también un lugar que está vivo para buscar información y coleccionar la historia de Alfa Romeo. La colección que ofrece el museo está dividida en 3 secciones:

. Cronología: En este nivel se hace una secuencia de los vehículos, la gente y eventos que hicieron historia de la marca.

. Bellezza:  en italiano esta palabra tiene un significado mucho más amplio que decir bonito y en este nivel se habla del diseño de Alfa Romeo y su rol en la sociedad.

. Velocidad: La tercera etapa de la colección da a conocer y comprender el placer de conducir centrado en los deportes de motor.

En el museo de Alfa Romeo se pueden apreciar 70 famosos autos de la marca, aunque en realidad tienen otros 200 modelos guardados que cuentan la historia de la marca, entre modelos que nunca se produjeron y sueños de diseñadores de Alfa Romeo.

Crédito: Cortesía Alfa Romeo.

Además de los icónicos autos de exhibición, el museo cuenta con 6000 metros de líneas de información con medio millón de imágenes con documentos que cubren toda la historia de la marca, así como varias exposiciones planificadas y eventos que se realizan en su interior como lo fue la presentación de Giulia en 2015.

Ardizio realizó una breve síntesis del contenido del libro de 80 páginas que comienza con el ALFA de primera generación de 24 caballos de fuerza lanzado en 1910, pasando por el modelo de homologación Giulia GTA para las carreras que apareció en la segunda mitad de la década de 1960 y llegando al Stelvio de hoy en día que sintetiza el diseño italiano y el placer de conducir. El libro termina mirando hacia el futuro con el Tonale que es un plug in hybrid concepto que se presentó recientemente y que será introducido en el mercado en el futuro.

Crédito: Cortesía Alfa Romeo.

Otro dato que puedes conocer en el e-Book interactivo es el origen del logotipo de Alfa Romeo y en el cual se explica que fue producto de la combinación de la bandera de la ciudad de Milán y la serpiente en un edificio de Plaza Castello en Milán.

Crédito: Cortesía Alfa Romeo.

El e-Book de Alfa Romeo es sin duda alguna, una excelente y completa síntesis de la historia de la firma de autos desde su origen hasta nuestros días, y que muestra durante estos 110 años de vida el ADN  de los autos de la firma que ofrecen lo mejor en tecnología, diseño y desempeño.

Para accede al libro interactivo de Alfa Romeo, sólo tienes que acceder a este link, descargarlo de manera gratuita y disfrutar de años de historia, pero sobre todo de la pasión de Alfa Romeo por los autos y su experiencia en la industria.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Alfa Romeo automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain