Tesla desarrolla baterías para sus autos con vida útil de más de 1 millón de kilómetros

Tesla busca resolver uno de los problemas más grandes que tienen los automóviles eléctricos y es la vida útil de las baterías

Tesla Model Y.
Crédito: Cortesía Tesla.

Tesla Model Y. Crédito: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

Para nadie es un secreto que los autos con motores a gasolina o diésel fácilmente pueden superar el millón de kilómetros recorridos, sin embargo, para los autos eléctricos esto aún representa una desventaja, pues las baterías deben reemplazarse de manera constante. Tomando este hecho en cuenta, Tesla ya trabaja en una propuesta para erradicar el problema.

Tesla anunció que están muy cerca de lanzar en China sus nuevas baterías “un millón de millas” mismas que representan un salto enorme de tecnología y duración al entregar a los usuarios una longevidad mucho mayor, y lo mejor es que el coste no se vería afectado, pues también prometen ser de precio asequible.

Las baterías son desarrolladas en conjunto con la compañía china Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), cuyos ingenieros trabajaron arduamente con un grupo de expertos de Tesla para desarrollar una batería de bajo costo que pueda alcanzar el millón de millas de vida. El resultado fue sorprendente, pues las futuras baterías de Tesla prometen una autonomía de 1,609,344 kilómetros (1,000,000 millas) duplicando o hasta triplicando la vida útil de las baterías que se utilizan actualmente.

Tesla Model 3.
Crédito: Cortesía Tesla.

Uno de los factores que propicia el menor costo de estas baterías, es la reducción al máximo el uso de cobalto en su constitución, uno de los materiales más caros para elaborar baterías, por lo que los precios de los nuevos autos Tesla equipados con esta tecnología no se verán afectados e incluso podrían ser ligeramente menores.

Tesla compartió que están listos para comenzar a instalar estas nuevas baterías en el Tesla Model 3 para el mercado chino antes de que finalice este 2020 o bien a principios del 2021. Lo que no se ha informado es cuándo llegarán al mercado europeo y americano.

Toda la información sobre las nuevas baterías de Tesla será liberada en el llamado “Día de la batería”, evento que Tesla celebra cada año y que en esta ocasión se llevará a cabo a finales de este mes de mayo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain