¡Texas se la rifa! Los bares pueden reabrir el viernes, se aumenta la capacidad de restaurantes y deportes profesionales pronto podrán regresar

El anuncio ha sido el más agresivo para reactivar la economía

Bares cerraron en Texas.

Bares cerraron en Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

AUSTIN – El gobernador de Texas Greg Abbott amplió la Fase 2 de su plan para reabrir Texas el lunes anunciando que bares, cervecerías, programas deportivos juveniles, guarderías, campamentos de verano y deportes profesionales pueden operar con ciertas restricciones.

El anuncio del mandatario fue el más agresivo hasta ahora de su estrategia para reactivar la economía del estado.

Parte de su Fase 2 fue anunciada hace dos semanas cuando les dio la luz verde a salones de belleza, y peluquerías para reabrir el 8 de mayo. En ese primer anuncio también les permitió a los gimnasios abrir el 18 de mayo.

Relacionado: Gimnasios reabrieron en Texas; miembros encontraron cambios pero para algunos el regreso es “oxigeno puro”

La segunda parte de la Fase 2 es mucho más extensa, pero la reapertura de los nuevos negocios en la lista viene con restricciones.

“Tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento social, especialmente con la reapertura de estos otros negocios”, dijo Abbott.

El mandatario confía que Texas va por buen camino porque se sigue teniendo capacidad en los hospitales y “no hay indicaciones de que se pueda saturar el sistema”.

La fase 2 de la reapertura en Texas comienza dos días después de que se registró el ascenso más grande de casos COVID-19 en el estado.

En la expansión de la Fase 2 restaurantes podrán ascender su capacidad de 25 por ciento a 50 por ciento y bares pueden reabrir a partir del viernes 22 de mayor con un 25 por ciento de capacidad.

Considerando que con la reapertura de diferentes negocios más personas estarán regresando a trabajar y requieren los servicios de guarderías el gobernador anunció que guarderías pueden operar con restricciones.

Abbott también permitirá que escuelas operen para clases de verano a partir del 1 de junio, y que organizaciones que tienen programas para niños durante el verano, incluyendo campamentos, activen sus instalaciones.

Deportes profesionales podrán regresar a sus actividades después del 31 de mayo.

Cada una de las áreas permitidas para reabrir tendrá que seguir sus respectivas restricciones.

Te puede interesar:  Tragedia en Texas: Una madre armada se atrincheró en su casa y mató a su hijita de 8 años antes de meterse un balazo a si misma en un aparente caso de homicidio-suicidio.

En esta nota

Austin bares Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain