Athletics de Oakland pone a la pandemia de pretexto para no pagar la renta

El equipo adeuda $1.2 millones de dólares para el uso del Coliseo propiedad del condado de Alameda

La administración del Coliseo de Oakland llama a los A's a cubrir su adeudo.

La administración del Coliseo de Oakland llama a los A's a cubrir su adeudo. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Los Atléticos de Oakland adeudan $1.2 millones de dólares en renta al condado de Alameda debido que no han cubierto un pago anual correspondiente por el uso del Coliseo, casa de los A’s, pero que no ha podido ser utilizada debido al paro indefinido de actividades en el béisbol de las Ligas Mayores a causa del coronavirus.

De acuerdo a la administración del inmueble, los Athletics no realizaron dicho pago debido a que el club no ha podido iniciar actividades con miras a la temporada 2020, por lo que no han obtenido ingresos y hacerse cargo de la renta, el cual debió ser depositado en el mes de abril.

“Reconocemos que todos hemos sido afectados de varias maneras”, dijo Henry Gardner, director ejecutivo interino del Coliseo de Oakland en entrevista para el San José Mercury News. “Tal vez hay algunas cosas que estamos dispuestos a negociar y renunciar, pero no podemos decir que no hay renta”, enfatizó.

Sin embargo, los Athletics argumentan que el Coliseo podría ser usado como una instalación temporal para atender a los enfermos por COVID-19 de la región, si es que la pandemia en esa área de California desborda los servicios de salud, lo que inhabilitaría al inmueble para que ellos lo puedan utilizar.

No obstante, las autoridades sostienen que el club solo está utilizando el clima de incertidumbre por la crisis del coronavirus para no realizar el pago.

“Es sólo una excusa para tratar de no pagar cuando la ciudad más necesita el dinero”, dijo Ignacio de la Fuente, miembro de la junta de la Autoridad del Coliseo,

Por lo pronto, los peloteros de Ligas Mayores siguen evaluando la propuesta realizada por los dueños de los equipos para evaluar la viabilidad de jugar la temporada 2020.

Te recomendamos:

VIDEO: Las mejores atrapadas del dominicano Víctor Robles en su cumpleaños 23 

En esta nota

Ligas Mayores Oakland Athletics

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain