Volkswagen es acusada de “racista” por un polémico video que publicó en Instagram

El anuncio fue publicado en la cuenta de Instagram de Volkswagen, sin embargo, posteriormente fue retirado y la firma de autos ofreció una disculpa

Volkswagen Golf 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen Golf 2020. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Volkswagen vivió un momento complicado debido a un anuncio publicitario que causó la indignación y crítica de los internautas, pues tras emitir un anuncio publicitario para su nuevo modelo Golf, este suscitó una ola de críticas de los usuarios de internet, que lo consideraban como un video racista.

El video, de 10 segundos, que apareció en la cuenta de Instagram de la empresa, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado “El pequeño colono”. Todo para alejarlo de un Golf amarillo aparcado en la entrada.

Aunque el video fue retirado de Instagram, el videoclip todavía circulaba en Twitter, donde los usuarios continuaban con las críticas de acuerdo con el portal Milenio Diario.

“El video es, sin ninguna duda, un error, de mal gusto”, dijo la empresa de Wolfsburgo en un comunicado. La firma automotriz dijo entender la molestia de muchas personas que vieron el video y añade que “aclarará lo que pudo haber pasado” y “extraerá las consecuencias”.

Al final del clip también aparece una secuencia de letras cuyo orden sugiere la palabra “negro”.

“La historia de nuestra propia empresa” hace que “Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”, explicó el grupo, que también se disculpó en Instagram.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados Autos Volkswagen carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain