El condado más grande de Texas podría ir de 200 nuevos casos de coronvirus al día a 2,000 por día de aquí a junio

Se utilizó data de celulares para armar el modelo

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

HOUSTON – Esta semana el gobernador de Texas Greg Abbott levantó más restricciones buscando reactivar la economía del estado, pero con los intentos para tratar de regresar a la normalidad vienen riesgos.

Un nuevo modelo desarrollado por PolicyLab at Children´s Hospital en Filadelfia indica que el Condado Harris, el más grande del estado, podría convertirse en una zona caliente par contagios de COVID-19.

El modelo proyecta que el Condado Harris podría pasar de ver 200 nuevos casos al día a 2,000 por día de aquí a junio.

La proyección utilizó información de la empresa Unacast, que usa data de celulares para observar las maneras que personas están aplicando el distanciamiento social.

“Es un modelo muy espantoso”, dijo el doctor Christopher Amos de Baylor College of Medicine. “Entiendo la ansiedad que provocará”, agregó.

Amos dijo que la proyección debe ser tomada en serio.

“Es probable que si personas regresan a comportarse como lo estaban haciendo en febrero y marzo, podríamos ver en realidad lo que proyecta el modelo”, explicó Amos.

Cabe señalar que el modelo no considera factores como la higiene, personas usando mascarillas o evitando reuniones masivas; todas las precauciones que personas del área de Houston deberían estar tomando.

Te puede interesar: Video: Una mujer descaradamente le roba su raspadito ganador a un hombre momentos después de haberlo comprado

En esta nota

condado-harris Covid Greg Abbott Houston pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain