Ya puedes hacer videollamadas con 50 personas en Instagram, ve cómo

Messenger Rooms que es gratuita y permite crear salas con hasta 50 integrantes por tiempo ilimitado

Te permite utilizar efectos de realidad aumentada, jugar juegos virtuales y utilizar diferentes filtros.
Te permite utilizar efectos de realidad aumentada, jugar juegos virtuales y utilizar diferentes filtros.
Foto: Instagram / Cortesía

Hace un par de semanas Facebook presentó su nueva función de videoconferencias llamada Messenger Rooms que es gratuita y permite crear salas con hasta 50 integrantes por tiempo ilimitado y ahora ya está disponible desde Instagram.

Messenger Rooms te permite invitar a cualquier persona a unirse, incluso si no tiene Instagram o Facebook, y cuenta con la opción de bloquear la sala para proteger la privacidad.

También es posible compartir la pantalla con tus invitados desde su versión en web y móvil. La versión móvil te permite sacar fotografías, utilizar efectos de realidad aumentada, jugar juegos virtuales y utilizar diferentes filtros.

¿Cómo usar Messenger Rooms desde Instagram?

Para acceder a Rooms desde Instagram deberás asegurarte de contar con la más reciente actualización del app y también deberás descargar el app de mensajería, Messenger.

  • Abre tu app de Instagram y entra al buzón de Mensajes Directos.
  • A un lado del botón para componer un mensaje verás un nuevo ícono en forma de cámara y dale click.
  • Instagram te mostrará al inicio la opción de Crear una sala. Al dar clic te aparecerá un mensaje indicando que crearás una sala con ese nombre de Facebook y foto de perfil. Da clic en Crear.
  • Selecciona a los contactos que quieras invitar a tu sala y da clic en Enviar. Recuerda que más adelante podrás compartir el enlace de tu sala con otros amigos, tengan o no cuenta en Instagram o Facebook.
  • Da click en Entrar a la sala para iniciar la videoconferencia. Para ello, Instagram te redirigirá automáticamente al app de Facebook Messenger.

Te puede interesar:

Messenger añade nuevas notificaciones de seguridad para evitar estafas

Cómo hacer videollamadas en Messenger Rooms de Facebook

Pasa tus fotos y videos de Facebook a Google en un click