Los Ángeles cierra tramos de calles para que los vecinos puedan disfrutar en el vecindario
Slow Streets L.A. comenzará este fin de semana en dos vecindarios de Los Ángeles
Una iniciativa del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti comenzará este fin de semana en algunas secciones de calles de los vecindarios de Sawtelle y Del Rey.
Our Slow Streets Program allows neighborhood organizations to apply to establish designated slow streets in neighborhoods so residents can safely enjoy walking and biking while practicing safe physical distancing. To learn more visit: https://t.co/1E5F05DgfP pic.twitter.com/syY4rwYqvI
— LADOT Livable Streets (@LADOTlivable) May 19, 2020
El cierre parcial de tramos de calles en algunos barrios desde hoy en Los Ángeles es para que los vecinos disfruten de más espacio durante la orden de estar en casa por la pandemia de coronavirus, mientras el gobierno del presidente Donald Trump presiona para que la ciudad relaje sus restricciones por el COVID-19.
Con 43,052 casos positivos y 2,049 muertes por coronavirus hasta el viernes, el condado de Los Ángeles es el área más afectada en California por la pandemia de coronavirus.
En este fin de semana largo en el que se celebra el Día de los Caídos (Memorial Day), y que marca el inicio de las vacaciones de verano, la ciudad de Los Ángeles ha visto casi a sus cuatro millones de habitantes quedarse en casa, lo que representa un reto para las autoridades.
Las playas y los parques de Los Ángeles fueron abiertos con restricciones para que el público mantenga el distanciamiento social.
Las recomendaciones se centraron en alentar a los angelinos a evitar las multitudes por lo que el programa “Slow Streets” (Calles Lentas) se presenta como una opción para quedarse en casa en este fin de semana largo.
“Este es un momento emocionante para nosotros tener un poco más de espacio en nuestros vecindarios para hacer lo que ya estamos haciendo, caminar, llevar a un bebé en la carriola, patinar, andar en bicicleta”, dijo el alcalde.
Garcetti advirtió que no están cerrando completamente ninguna calle y que los accesos de emergencia serán permitidos.
Con información de EFE