¡Les valió la pandemia! Video muestra una plaza de toros en Texas repleta para un baile y jaripeo
Las autoridades investigan a los promotores del evento
AUSTIN – Una plaza de toros en Austin aparentemente no respetó para nada las restricciones anunciadas por el gobernador de Texas y excedió la capacidad de 25 por ciento, mientras que personas que asistieron al evento ignoraron el distanciamiento social y prefirieron ponerse los sombreros en vez de las mascarillas.
https://twitter.com/mac46237286/status/1264589933550940161
La Plaza de Toros R-3 presentó el sábado a las bandas Los Contrabandistas y Los Águila y el lugar se llenó a reventar. Las gradas y el área de jaripeo se encontraban repletas de personas. Parecía que ya no cabía un alfiler en el lugar.
Imágenes del evento circulan las redes sociales y llegaron al escritorio del alcalde de Austin, Steve Adler, quien en su cuenta de Twitter publicó uno de los videos del evento y reprobó lo que miró en las imágenes. Algunos de los videos son del Departamento de la Policía de Austin. Oficiales llegaron al lugar luego de que se recibieron quejas de vecinos.
Please 6 foot social distance and wear a face covering to give the Governor's reopening of the economy the best chance to succeed and last. pic.twitter.com/UxSFPNU8Wn
— Mayor Adler (@MayorAdler) May 25, 2020
En las redes sociales las criticas han sido fuertes para los promotores del evento y para las personas que acudieron al concierto durante la pandemia.
En Austin los hispanos representan el grupo con el mayor número de personas hospitalizadas por COVID-19.
Te puede interesar: ¡A reventar! Fotos y videos muestran una fiesta repleta de personas en plena pandemia