Los comercios y restaurantes de Miami prácticamente vacíos y sin turistas en el Memorial Weekend

Las autoridades están pidiendo a la población que sigan respetando las normas de distanciamiento social, a pesar de haberse relajado las medidas.

Los comercios y restaurantes de Miami prácticamente vacíos y sin turistas en el Memorial Weekend
La emblemática avenida de Lincoln Road, en Miami Beach (Florida), completamente vacía.
Foto: Getty Images

Este fin de semana se ha visto una imagen inusual en el sur de la Florida: carreteras llenas de agua por la lluvia, las playas completamente vacías y los restaurantes y comercios minoristas con muy poca actividad. Era el primer feriado que se celebra en medio de esta pandemia y, a diferencia de años anteriores con grandes aglomeraciones, este año se deja ver un panorama desolador.

“He estado tratando de apoyar a la comunidad, pero ha sido difícil cuando ves las playas cerradas y que todo el mundo prefiere quedarse en casa”, apuntó Diana Ferrer, una residente en el sur del estado.

Te puede interesar: Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus

Así fue durante todo el fin de semana menos el sábado por la noche, cuando el clima estaba despejado y cenar en restaurantes parecía una opción popular.

Las autoridades están pidiendo a la población seguir respetando las normas de distanciamiento social y usar mascarilla en los espacios públicos para frenar un posible rebrote del coronavirus.

“Creo que la gente necesita no bajar la guardia y hay que recordar que el virus es tan contagioso en este momento como lo era hace 3 meses”, subrayó el comisionado del condado de Broward, Mark Bogen.

Te puede interesar: Montan una fiesta multitudinaria en Daytona Beach, sin mascarilla ni distancia social, durante el Memorial Weekend

En South Beach, en Miami Beach, la famosa avenida Ocean Drive y las calles circundantes están relativamente vacías de turistas.

El fin de semana anual de Urban Beach que atrae a grandes multitudes fue cancelado ya que la ciudad retrasó la reapertura de sus hoteles y playas hasta el lunes 1 de junio.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, junto a alcaldes y administradores municipales de los municipios del condado, así como expertos médicos, aún están trabajando en recomendaciones para una revisión final sobre cómo serán esas reaperturas.