Televisa reanuda grabaciones tras dos meses de cierre por pandemia de COVID-19

La producción de la telenovela "Te doy la vida", fueron los primeros en retomar las actividades

Televisa

Televisa Crédito: Televisa

Tras dos meses de cierre por la pandemia, las puertas del Foro 14 de Televisa han vuelto a abrir.

En los pasillos aún se respira incertidumbre, se siente la ausencia de personal, aunque finalmente en algunos puntos de la empresa se reactivó el calor humano.

“¡Corriendo!”, “¡Grabando en 5, 4, 3, 2!”, “¡Acción!”… Las indicaciones del director de escena revolotean de nuevo en el set, que la mañana de ayer recibió al equipo de la telenovela “Te Doy La Vida” para reanudar grabaciones, aunque con una estricta sana distancia.

César Évora, Érika Buenfil, Omar Fierro, Ara Saldívar y Ángeles Balvanera fueron los primeros actores en tener su llamado a las 9:00 de la mañana, luego de semanas de vivir confinados en sus casas.

Con cubrebocas, caretas y limpiándose constantemente las manos con gel antibacterial fue como arribaron a sus respectivos camerinos, donde el equipo de maquillaje se encontraba listo para trabajar.

Ésta es la primera producción que arranca después de empezar la cuarentena. Yo creo que somos el experimento“, afirmó, entre risas, Évora.

“Me di cuenta que todos hemos cambiado: unos están más gordos, otros más flacos… Es una sensación muy bonita porque estamos regresando a un proyecto que le estamos poniendo mucho amor y dedicación”.

Previo a comenzar, el set fue sanitizado en su totalidad.

A diferencia de las primeras grabaciones, los ensayos ahora fueron más fríos, esto debido a que la producción mantiene un distanciamiento obligatorio, como estipularon las autoridades.

Miradas incrédulas, ligeras risas, energía tensa… todo eso formó parte del lenguaje corporal de la gente.

Lamento mucho que, después de tanto tiempo, no le pueda dar a alguien ese saludo tan mexicano: dar la mano, el abrazo, y luego otra vez la mano, a veces hasta el beso, pero no queda de otra… Todo mundo está cuidando mucho la distancia, todo mundo respetando“.

https://www.instagram.com/p/B-Fp81GJeO7

“Dentro del foro hay todo un sistema de seguridad que se requiere para cuidar al equipo técnico… Creo que esta pandemia nos va a cambiar la vida a muchos y al menos seguirá hasta que se tenga una vacuna, pero por el momento hay que seguir adelante”, reflexionó Évora.

Son sólo 40 personas las que conforman el equipo, divididos en diferentes áreas. En cuanto al llamado, tratan de reunir a aproximadamente 14 actores al día. No más.

El proceso actual es de adaptación: antes más de una veintena de personas observaban los monitores y las escenas. Ahora, sólo los esenciales; menos de la mitad.

La grabaciones del melodrama continuarán durante las próximas tres semanas, pues aún faltan ocho episodios por completar, de los 81 que conforman el proyecto.

Paralelo a las actividades del foro, hay un segundo grupo de grabación que trabaja en locación.

Según comentó la productora Lucero Suárez, se aplican las mismas medidas de higiene y salubridad, estipuladas en un manual distribuido al interior de la empresa.

Aún nos faltan grabaciones en locaciones, unas nos la cerraron porque no nos permiten ir. Algunas casas ya no nos las rentan. Eso se ha sustituido, se reescribieron y reemplazaron escenas“, compartió Suárez.

En el caso de los besos que se dan los actores, no son reales. Veremos sobre la marcha si el actor se siente cómodo o si es necesario realizar escenas de afecto. Quizás se puede dar el cariño con alguna mirada“.

Es así como, haciendo honor al nombre de la telenovela, el equipo de “Te Doy La Vida” se ha entregado por completo al foro 14, adaptándose a su nueva realidad, para que la historia siga transmitiéndose.

Dentro de las instalaciones de Televisa San Ángel hay nuevas reglas que cumplir:

Los pasillos de Televisa están divididos por sentidos de ida y vuelta para mantener sana distancia.

– Se colocaron más de seis dispensadores de gel en el pasillo principal, así como lavaderos de manos cercanos a los foros.

– Sólo se pueden quitar el equipo de protección los actores cuando graban una escena, en ensayos no.

– El equipo de maquillaje y peinado, conformado por 8 personas (4 en cada área), tiene 15 minutos más de lo normal para preparar a los actores, quienes son responsables de su utilería y vestuario.

– No se permiten tener comida a la intemperie, todo tiene que estar debidamente cubierto.

– El horario en foro es de 9:00 a 21:00 horas; todos los espacios de trabajo se sanitizan tres veces al día.

– Los actores tienen diferentes horarios de llamado y no se juntan más de 6 histriones por cada escena.

En esta nota

Celebridades César Évora erika-buenfil Famosos mexicanos Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain