Siguen las alertas por inundaciones en Miami por las fuertes lluvias torrenciales

El lunes se registraron fuertes inundaciones en el centro de la ciudad

Imagen de las inundaciones en el centro de Miami.
Imagen de las inundaciones en el centro de Miami.
Foto: Antoni Belchi / Impremedia

Una alerta por inundaciones para una parte el sur de la Florida se ha extendido hasta las 8pm de este martes.

La vigilancia por inundaciones está vigente para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Se ha cancelado una vigilancia de inundaciones para el condado continental de Monroe. Si bien las fuertes lluvias han terminado allí, las lluvias aisladas y las tormentas eléctricas aún son posibles durante todo el día.

Te puede interesar: Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus

En los otros condados del sur de la Florida, se espera otro gran grupo de tormentas, lo que probablemente acabe causando inundaciones adicionales.

La lluvia torrencial puede producir inundaciones de áreas de drenaje pobres en zonas urbanas, así como pequeños arroyos y canales.

La lluvia durante el Día de los Caídos puso en serios apuros a los conductores y los automóviles dañados. También hubo un tornado débil en Redlands y daños en los techos de Hallandale Beach.

Te puede interesar: Las calles de Miami se llenan de excrementos humanos porque los baños aún siguen cerrados por la crisis del coronavirus

Un hombre que tiene una casa en la calle Moffit, al este de la US1 en Hollywood, dijo que la inundación fue tan grave que los camiones que viajaban por la calle empujaban el agua hasta la casa de su vecino.

La policía de Miami dijo que las repentinas inundaciones también ocurrieron el lunes por la tarde en el área al este de Biscayne Boulevard desde la calle 15 hasta la 27.