¿Vives en California, tienes hijos que van a la escuela y aún no has recibido la tarjeta P-EBT con $365 para comprar alimentos?

Te decimos cómo y hasta cuándo tienes oportunidad de solicitar la tarjeta al Departamento de Servicios Sociales de California con los $365 dólares en fondos

Tienes dos decisiones que puedes tomar cuando estás en una situación de estas.

Tienes dos decisiones que puedes tomar cuando estás en una situación de estas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Desde el pasado 22 de mayo el Departamento de Servicios Sociales de California empezó a recibir las solicitudes de aquellas familias que no reciben CalFresh, CalWorks, Medi-cal o Foster Care, para la asignación de la tarjeta Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT).

La tarjeta P-EBT otorga hasta $365 por cada niño en edad escolar.

¿De qué se trata el programa?

Desde el mes de mayo miles de familias en California que se benefician de los programas CalFresh, CalWorks, Medi-cal o Foster Care recibieron un beneficio extra, la tarjeta P-EBT con hasta $365 dólares por cada niño en edad escolar.

El programa P-EBT fue creado por el Departamento de Servicios Sociales de California y estará vigente mientras las escuelas estén cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes califican?

El Departamento aclara que todos los niños en edad escolar que su escuela está cerrada y que son elegibles para recibir alimentos gratis o a bajo costo en su escuela puede recibir este nueva ayuda económica.

¿Cómo se recibe el beneficio si no está inscrito en CalFresh, CalWorks, Medi-cal o Foster Care?

Debe solicitarlo. Aquellas familias que no reciben ninguno de estos beneficios deben aplicar en línea antes del 30 de junio en el sitio web del departamento.

La primera fase del programa envió automáticamente a las familias con niños que ya estaban recibiendo esos beneficios sociales antes del cierre de las escuelas por la crisis del coronavirus. Este grupo de familias recibieron las tarjetas entre el 11 y el 22 de mayo de 2020.

Si usted aplicó para CalFresh, CalWorks, Medi-cal o Foster Care después del cierre de las escuelas por la contingencia del coronavirus, recibirá su tarjeta P-EBT por correo antes del 30 de junio de 2020.

¿Cómo es el proceso?

Primero debe ingresar a la página https://ca.p-ebt.org/es y hacer clic en “Regístrese ahora”. El sistema le desplegará una nueva ventana.

En la nueva ventana debe llenar un formulario de datos básicos acerca de los hijos que estén en edad escolar. Debe proporcionar el nombre y la fecha de nacimiento del estudiante, el nombre del padre o representante y la dirección que el menor tiene registrada en su ficha escolar.

Luego debe responder si su hijo recibe comidas gratis o a bajo costo durante el año escolar. También debe confirmar que no ha recibido la tarjeta por correo ya que si la recibió recientemente, no debe llenar la aplicación.

Así luce tarjeta P-EBT del Departamento de Servicios Sociales de California.

Usted debe agregar a todos los estudiantes menores de edad que viven en la casa y que cumplen con el criterio de elegibilidad.

Si incluye a más de un hijo, la tarjeta vendrá a nombre del hijo mayor, sin embargo, todos recibirán los fondos en esa tarjeta. Para activar su tarjeta necesitará los datos específicos del menor que tiene el nombre impreso en la tarjeta.

Después de llenar toda aplicación debe enviar su formulario y el Departamento tomará una decisión acerca de su caso. De ser aprobada, recibirá por correo la tarjeta en un plazo de 12 días.

¿Qué puede comprar con los $365 dólares?

El Departamento de Servicios Sociales afirma que la tarjeta servirá para comprar alimentos en la mayoría de los supermercados y en los mercados agrícolas de California. Además para compras en línea en Amazon y Walmart.

Según una lista relacionada por los beneficios de estampillas, los siguientes artículos son elegibles para comprar con P-EBT:

  • Frutas y vegetales
  • Carne, aves y pescado
  • Productos lácteos
  • Pan y cereales
  • Otros productos tipo snack y bebidas no alcohólicas

NO puede comprar:

  • Cerveza, vino, licor, cigarros o tabaco.
  • Vitaminas, medicinas y suplementos.
  • Comida que puede ser consumida en la tienda o comidas preparadas.

¿Cuántos se beneficiaran?

Según datos del departamento, esperan beneficiar a 3.8 millones de niños en el estado con el programa P-EBT.

Al menos 2 millones habrían recibido los fondos automáticamente y cerca de 1.8 millones tendrían que enviar la aplicación.

El estado de Texas presentó un programa similar recientemente.

Relacionado: Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio

En esta nota

Calfresh California Calworks Departamento de Servicios Sociales de California FOSTER CARE Medi-Cal P-EBT P-EBT card

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain