Volkswagen buscará difundir Jetta, su nueva marca de autos de bajo costo con gran éxito en China

Jetta es la nueva marca de autos de bajo costo de Grupo Volkswagen y tras un éxito rotundo en China, la firma planea expandirla alrededor del mundo

Jetta es la nueva marca de autos low-cost de Grupo Volkswagen.

Jetta es la nueva marca de autos low-cost de Grupo Volkswagen.  Crédito: Cortesía

China es sin lugar a dudas uno de los mercados de autos más grandes del mundo, sin embargo, los autos de bajo costo se están convirtiendo en los modelos preferidos de la localidad, pues este sector representa un 30% de las ventas totales en el país.

Es por eso que Grupo Volkswagen buscó la forma de pertenecer a este importante sector y decidió crear la nueva marca de autos Jetta, una gama de autos low-cost cuyo éxito ha sido rotundo en el país asiático.

Jetta VA3.
Crédito: Cortesía Jetta.

De acuerdo con el portal Motorpasión, a tan solo 8 meses de su lanzamiento, Jetta ya ha vendido alrededor de 81,000 autos y ha ganado el 1% de participación de mercado en China, con una gama compuesta por tan solo tres modelos: el VA3 (parecido al SEAT Toledo), el VS5 (similar a un Ateca low-cost) y el VS7 (un SUV similar a Tarraco).

Jetta VS5.
Crédito: Cortesía Jetta.

Harald Mueller, presidente de Jetta, compartió en una entrevista que el éxito de la marca en China ha encendido el interés de Grupo Volkswagen en otros mercados. Sin entrar en más detalles, este hecho podría tratarse del inicio de la verdadera marca low-cost de Grupo Volkswagen más allá de China.

Jetta VS7.
Crédito: Cortesía Jetta.

Aunque Škoda lleva años siendo la firma más accesible de Grupo Volkswagen, la tecnología compartida con SEAT, Volkswagen e incluso con Audi ha provocado que se encarezcan sus productos más recientes. Jetta sería la solución ideal para Volkswagen y por fin tendría una marca con modelos capaces de competir con la austeridad de Dacia.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos autos nuevos Autos Volkswagen consejos de autos Grupo Volkswagen Noticias de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain