AMLO afirma que se domó la pandemia, pero siguen aumentado muertos y contagiados por coronavirus

Las declaraciones del mandatario se dan solo a unos días de que se retomen las actividades económicas el próximo 1 de junio,

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A pesar de que se están registrando récords de contagios y muertes por coronavirus en el país,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de COVID-19 ya se domó y que ya no hay riesgo de saturación en hospitales, pese a las denuncias de los propios médicos que los nosocomios se están viendo rebasados para atender a los pacientes.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas y los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, afirmó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Las declaraciones del mandatario se dan solo a unos días de que se retomen las actividades económicas el próximo 1 de junio, al termino de la Jornada de Sana Distancia.

“Vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en la convivencia, tanto en lo familiar como lo público”, precisó AMLO.

Y es que de acuerdo a las autoridades federales de Salud, el próximo 1 de junio los mexicanos podrán regresar a “la nueva normalidad”, bajo medidas sanitarias estrictas. Aunque ese regreso a las actividades será escalonado en el territorio mexicano.

Los municipios que se encuentren en semáforo en verde son los que podrán reiniciar sus actividades el próximo 1 de junio, aunque en regiones con semáforo rojo, la población está relajando las medidas sanitarias y vuelven a las calles como si no pasara nada, como en la Ciudad de México, que registró gran movilidad durante el fin de semana.

El reciente informe de la Secretaría de Salud reportó 463 nuevas muertes por COVID-19, con lo que suman 8,597, además de 78,023 casos confirmados, 3,463 más que antier. Se trata de la cifra más alta de confirmados acumulados para un día.

También se indicó que existen 33,566 casos sospechosos acumulados y que hay registro de 727 defunciones sospechosas.

López Obrador recordó que el jueves se dará el informe sobre la reapertura para la “nueva normalidad” y sobre insumos que se han adquirido para personal de salud.

En esa “nueva normalidad”, López Obrador anunció que retomará sus giras de trabajo por el interior de México, su primera escala será en Cancún, en el estado de Quintana Roo, para dar el banderazo del Tren Maya.

En esta nota

AMLO Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain