Arrestan a tres pandilleros por el asesinato de hispana de Los Ángeles en abril

Magaly Alberto regresaba de una fiesta familiar

La Policía de Los Ángeles dio a conocer este jueves la identidad de tres pandilleros que han sido arrestados por el asesinato de Magaly Alberto, una madre soltera de 28 años que murió a balazos la madrugada del 26 de abril.

Los detenidos son James Spencer, de 23 años; Frank Adams, de 29 años; y Darrel Robinson, de 26 años.

Los tres estaban el día de los hechos en el vehículo desde donde dispararon contra la joven que esperaba en un cambio de semáforo y regresaba de “una pequeña fiesta familiar de cumpleaños“, tal como informaron hoy las autoridades.

Relacionado: La brutal golpiza de la Policía a un grupo de jóvenes hispanos en El Monte, California

“Magaly era una hija y hermana generosa y una madre amorosa y protectora de un pequeño que ahora está inconsolable”, dijo hoy una familiar de la joven que sólo se identificó como “la tía de Magaly”, durante la rueda de prensa ofrecida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Tras calificar de “monstruos” a los asesinos de la víctima, la familiar agradeció el “excelente trabajo de las autoridades” y pidió que a los responsables de la muerte “se les aplique la máxima pena posible”.

Stacy Spell, comandante de la División de Homicidios del Sur de Los Ángeles del LAPD, señaló que los sospechosos fueron capturados el 21 de mayo al cabo de numerosas redadas dentro y fuera de Los Ángeles, y aseguró que la víctima no tenía nada que ver con ningún tipo de pandilla u organización criminal, ni provocó el ataque.

“Magaly Alberto era una persona buena y no estaba involucrada en ningún tipo de actividad ilegal”, aseguró Spell.

Según explicó, la joven latina fue víctima del ataque hecho por los presuntos miembros de una pandilla, integrada mayormente por afroamericanos, pasada la medianoche del 26 de abril.

Los tres detenidos vieron a la conductora parada en el semáforo, se detuvieron a su lado en un auto con vidrios polarizados y “le dispararon indiscriminadamente”, según la oficial.

Los tres acusados enfrentan cada uno un cargo por asesinato.