“No quieren salir de su zona de confort”: ‘Tata’ Martino lamentó que los jugadores mexicanos prefieran el dinero a destacar internacionalmente

El técnico de la Selección Mexicana cree que hace falta ambición
“No quieren salir de su zona de confort”: ‘Tata’ Martino lamentó que los jugadores mexicanos prefieran el dinero a destacar internacionalmente
Martino piensa que hay talento en México.
Foto: Imago 7

El director técnico de la Selección Mexicana de fútbol, Gerardo Martino habló de los problemas que enfrentan los jugadores mexicanos a la hora de destacar internacionalmente y aunque destacó que tienen grandes cualidades, cree que les falla la parte mental.

“El jugador mexicano es técnicamente muy dotado, de mucho despliegue físico, noble a la hora de llevar propuesta de juego adelante, si es que la tienen clara y la entrena. La parte negativa quizás, es la falta de ilusión y aspiración de salir de una zona de confort que es el futbol mexicano. A la hora de dar el salto de calidad a un futbol de primer nivel no lo da, porque está muy cómodo en un lugar“, señaló el Tata en una plática con el Centro de Investigación y Tecnología de la Liga MX.

Martino lamentó que los jugadores no se arriesguen para cumplir sus metas y prefieran el tema económico.

Esa parte falta, tener ilusión y aspiración de decir ‘Puedo ir a jugar y ser tan bueno como lo era en México’ no está. Es una pena que un futbolista no tenga esa rebeldía para que sus metas vayan más allá del tema económico para sentir que puede competir con los de mejor nivel”, comentó Martino quien cumple con su confinamiento en Argentina.

El Tricolor no ha podido ver acción en todo el 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, por ello Martino se ha tenido que comunicar con los jugadores vía Zoom y piensa resolver la falta de actividad con microciclos, incluso la Federación Mexicana de Futbol ya canceló la Copa MX para que la Selección pueda tener tiempo para trabajar.