Un reporte indica que la ciudad más grande de Texas sería la más vapuleada por el COVID-19

Houston podría quedar muy mal económicamente

Houston.

Houston. Crédito: Gustavo Rangel | La Opinión

TEXAS – Un nuevo reporte del Instituto Kinder de la Universidad de Rice muestra que Houston sería la ciudad más vapuleada en Texas por la pandemia del COVID-19.

La ciudad podría confrontar momentos muy complicados en el futuro en su economía y las autoridades tendrían que tomar decisiones muy difíciles que afectarían servicios municipales y pensiones.

El reporte indica que Houston perderá una notoria cantidad de ingresos por los efectos del COVID-19.

En las 28 páginas del reporte se menciona que Houston tendrá mucha dificultad para balancear su presupuesto y mantener servicios esenciales en comparación con otras ciudades grandes del estado.

El COVID-19 ya ha causado daño a la economía de Houston y tomará tiempo para recuperarse, según el reporte. Considerando que Houston aprobó en el 2004 no subir los impuestos de propiedad, el Municipio estará limitado en la cantidad de dinero que recibe sin poder modificar ante la necesidad de más ingresos.

Houston, por ejemplo, no cobra por el servicio de basura a sus residentes como lo hacen sus vecinas, Dallas y San Antonio, esto significa que deja en la mesa alrededor de $120 millones. El impacto del COVID-19 dejaría a Houston en una situación comprometedora ya que no tiene ingresos adicionales que puedan suplementar las pérdidas.

El reporte indica que los funcionarios tendrán que hacer más con menos y que es inevitable hacer recortes.

En el estudio se menciona que una de las soluciones para comenzar la recuperación será cortar servicios en parques y bibliotecas. Luego vendrían recortes en la fuerza laboral del Municipio junto con recortes en sus salarios. Las pensiones de los trabajadores también estarían siendo afectadas por la falta de fondos.

Te puede interesar: Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain